Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abierto el plazo para participar en el concurso Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha el 13 de marzo en Manzanares

Concurso Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha en 2022

AgroalimentariaCLM / Europa Press

0

La Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha y Amigos del Vino ha abierto el plazo para inscribirse para participar en el concurso Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha que estará abierto hasta el 10 de marzo. El concurso, que ofrece tres premios de 1.000, 500 y 250 euros, tendrá lugar en la bodega Vinícola de Castilla en Manzanares el 13 de marzo.

Así lo han comunicado en Ciudad Real el presidente de la Asociación, Ramón Sánchez, y Sonia Bellido, presidenta de la bodega. Sánchez ha resaltado que los dos primeros concursantes participarán en el concurso nacional del Salón Gourmet para elegir al Mejor Sumiller de España. Los aspirantes deberán enfrentarse a un examen escrito, una cata a ciegas, una datación de un vino viejo así como una cata de aguas, vinos y espumosos.

Es este año el jurado estará compuesto por la sumiller manchega Manuela Romero, la enóloga Cristina Osuna y la presidenta de la Asociación Catalana de Sumilleres, Ana Vicens.

“Apostamos por estos profesionales, es importante que el sumiller esté bien formado y creemos en el esfuerzo que hacemos para que el vino llegue desde el campo a la mesa”, ha añadido Sánchez.

Finalmente, ha puesto en valor la figura del “profesional del vino” porque “son la cara visible y quienes finalmente tienen que trasladar al público el valor y el trabajo que el vino lleva detrás”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats