La portada de mañana
Acceder
El mapa de todas las inmatriculaciones de la Iglesia
¿A qué enfermos crónicos vacunar primero?
Opinión – No, no ha lugar, por Esther Palomera

Un total de dieciséis productores se han inscrito ya para vender directamente sus producciones agroalimentarias al consumidor

Huevos

Un total de dieciséis productores se han inscrito ya para poder vender directamente al consumidor como recoge el decreto que regula la venta directa para productos agroalimentarios o transformados de agricultores y ganaderos, según ha concretado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

El Decreto de Venta Directa, “a punto de entrar en vigor” para “poner lo auténtico directamente en su mesa”

El Decreto de Venta Directa, “a punto de entrar en vigor” para “poner lo auténtico directamente en su mesa”

El consejero ha ofrecido esta información en respuesta a una pregunta oral formulada por el diputado del PP Emilio Bravo, ha señalado que este decreto permite a agricultores y ganaderos vender directamente sus productos y supone una "renta complementaria a sus explotaciones".

El decreto, publicado el pasado mes de noviembre, permite a los agricultores y ganaderos tener un complemento de renta al suponer una diversificación de sus fuentes de ingresos y vender directamente productos sin transformar o transformados directamente en su explotación o través de mercados o de venta on-line con un solo intermediario.

Esta nueva normativa contempla dos formas de comercialización: una primera, la venta directa propiamente dicha en el propio domicilio del agricultor y ganadero y en ferias y mercados que se desarrollan en los pueblos y ciudades. “Les permitimos llevar su producto del campo a la mesa sin pasara por intermediario, generando valor añadido”, señalaba el consejero durante la presentación.

‘Campo y alma, directo a tu mesa’ es el sello que podrán lucir los productos agroalimentarios de los agricultores y ganaderos de la región que se acojan a esta modalidad de venta.

Etiquetas
Publicado el
21 de enero de 2021 - 18:29 h

Descubre nuestras apps

stats