Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un total de dieciséis productores se han inscrito ya para vender directamente sus producciones agroalimentarias al consumidor

Huevos

Pilar Virtudes

0

Un total de dieciséis productores se han inscrito ya para poder vender directamente al consumidor como recoge el decreto que regula la venta directa para productos agroalimentarios o transformados de agricultores y ganaderos, según ha concretado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

El consejero ha ofrecido esta información en respuesta a una pregunta oral formulada por el diputado del PP Emilio Bravo, ha señalado que este decreto permite a agricultores y ganaderos vender directamente sus productos y supone una “renta complementaria a sus explotaciones”.

El decreto, publicado el pasado mes de noviembre, permite a los agricultores y ganaderos tener un complemento de renta al suponer una diversificación de sus fuentes de ingresos y vender directamente productos sin transformar o transformados directamente en su explotación o través de mercados o de venta on-line con un solo intermediario.

Esta nueva normativa contempla dos formas de comercialización: una primera, la venta directa propiamente dicha en el propio domicilio del agricultor y ganadero y en ferias y mercados que se desarrollan en los pueblos y ciudades. “Les permitimos llevar su producto del campo a la mesa sin pasara por intermediario, generando valor añadido”, señalaba el consejero durante la presentación.

‘Campo y alma, directo a tu mesa’ es el sello que podrán lucir los productos agroalimentarios de los agricultores y ganaderos de la región que se acojan a esta modalidad de venta.

Etiquetas
stats