Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un congreso internacional de sociólogos abordará en Valdepeñas nuevas claves sobre inmigración, pobreza y familia

Una persona sin hogar tumbada en la calle

elDiarioclm.es

0

Valdepeñas acogerá los días 9, 10 y 11 de noviembre el XXIII Congreso Internacional de Sociología en Castilla-La Mancha, organizado por la Asociación Castellano-Manchega de Sociología (ACMS) y en el que, bajo el título “Inseguridades y desigualdades en sociedades complejas”, se darán cita profesionales y académicos, de dentro y fuera de nuestras fronteras, para potenciar la investigación y fomentar la reflexión y el debate sobre temas relacionados con la realidad social actual, española e internacional.

El presidente de la Federación Española de Sociología (FES), Manuel Fernández Esquinas, presidirá el acto de apertura, en el que intervendrán Jesús Martín y Rodríguez Caro, alcalde de Valdepeñas; y Octavio Uña Juárez como presidente de la Asociación Castellano-Manchega de Sociología, entre otros.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Hellmut Wollmann, Profesor Emérito de Ciencias de la Administración de la Universidad Humboldt (Berlín, Alemania), y llevará por título “La provisión de servicios públicos locales en Europa: una oscilación pendular entre la publificación y la liberalización, ¿y viceversa?”.

La Asociación Castellano-Manchega de Sociología realizará además un acto protocolario de firma de tres convenios académicos y culturales, con la Universidad de Mesina (Italia), la Universidad de Salerno (Italia) y la Universidad Abdelmalek Essaadi (Marruecos).

Mesas de trabajo

En este congreso se realizarán doce mesas de trabajo, entre ellas “Inmigración, integración, identidades políticas y cambios sociales”, “Pobreza y desigualdad y nuevas formas de estratificación social”, “Teoría, epistemología y metodología de las ciencias sociales”, “Sociología de la Comunicación y del Lenguaje”, “Innovación docente” y “Sociología Política, Gobierno y Administración Pública”.

También se abordarán otros temas como “Mujer, desigualdad y violencia”, “Defensa, conflicto y seguridad. Las relaciones internacionales en el mundo actual”, “Transparencia, buen gobierno y educación ciudadana”, “El Medio y sus riquezas naturales. El agua como fuente de conflictos”, “Análisis y solución de conflictos en torno al agua”, “Mayores y envejecimiento. Nuevas alternativas sociales” y “La familia ante los retos sociales. Nuevas formas de convivencia”.

Etiquetas
stats