La portada de mañana
Acceder
El ingreso mínimo solo llega a un tercio de los hogares previstos un año después
Ferraz redobla la presión sobre Susana Díaz para que dimita ya
Opinión - Meterse en un jardín, por Esther Palomera

García-Page anuncia que la vacunación de los menores de 40 años empezará en diez días

Vacunas contra la covid del laboratorio Pfizer.

Europa Press

0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que dentro de 10 días en la Comunidad Autónoma se comenzará a vacunar contra el coronavirus a la población de la región de la franja de edad entre 30 y 39 años.

VÍDEO | Page recibe la vacuna contra la COVID y anuncia que ha pedido autorizar Janssen para menores de 50 años

VÍDEO | Page recibe la vacuna contra la COVID y anuncia que ha pedido autorizar Janssen para menores de 50 años

Así lo ha puesto de manifiesto durante un acto en la localidad toledana de Los Yébenes, donde ha apuntado a otros dos hitos, como son el hecho de que esta semana se alcance el medio millón de castellanomanchegos con la pauta completa, además de que "el 10 o el 12 de agosto" se podrá dar por hecho que al menos el 70 por ciento del total de la población tendrá al menos una dosis administrada.

"La previsión es llegar al 10 de agosto con la preinmunidad de rebaño, pensando en que más del 70 por ciento de la población tendrá al menos la primera dosis, y a principios de septiembre habrá una inmunidad más que generalizada que nos hará poder hacer una vida normal", ha aseverado.

La vacunación en la región, ha dicho, "va magníficamente bien y a niveles extraordinarios", algo que se nota "en la presión hospitalaria". Incluso, ha dicho, ya se puede atender en los centros de salud de la región el cien por cien de patologías más allá del COVID. "Esto lo ha conseguido la sociedad española", ha defendido.

síguenos en Telegram

Etiquetas
Publicado el
9 de junio de 2021 - 12:33 h

Descubre nuestras apps

stats