"Incertidumbre y preocupación" entre los policías locales por la falta de vacunas contra la COVID-19 entre el colectivo

Policía local

El Sindicato de la Policía Local de Castilla-La Mancha ha vuelto a pedir tanto a la Junta de Comunidades como a la Federación de Municipios y Provincias mayor información sobre la vacunación contra el coronavirus para este colectivo, que está sufriendo "gran preocupación e incertidumbre". "Ni ha comenzado la vacunación al colectivo de Policía Local, ni se ha obtenido respuesta a las consultas realizadas. De momento sin soluciones para los agentes mayores de 55 años", lamentan.

En este sentido, recuerdan que durante el mes de febrero se enviaron "varios escritos" al Gobierno regional solicitando información oficial sobre la efectividad de la vacuna Astrazenec y sus "posibles efectos secundarios", y también acerca de cómo se gestionaría la planificación de las vacunas entre el colectivo. En especial, han pedido soluciones para los y las agentes de más de 55 años, por la "gran incertidumbre" que sufren ante "la falta de información".

El sindicato asegura que se han mantenido contactos con la Dirección General de Protección Ciudadana, la Viceconsejería de Administración Local y con el servicio de Salud de Castilla-La Mancha, pero que "no hemos obtenido respuestas a las consultas realizadas".

"En el día de ayer se tuvo conocimiento de que varios países de Europa han suspendido temporalmente el uso de la vacuna Astrazeneca, para investigar graves efectos secundarios, y que en España también ha sido distribuido el lote de vacunas que está bajo investigación y esta misma mañana ha trascendido que la compañía vuelve a rebajar la previsión de vacunas que entregará a la UE, información que a falta de otra oficial como la solicitada, crea todavía mayor preocupación e incertidumbre", explican.

 La Agencia Europea del Medicamento ha descartado, eso sí, la relación entre la vacuna de AstraZeneca y los casos de trombos, descarta la relación entre la vacuna de AstraZeneca y los casos de trombos, explicando que "el número de casos tromboembólicos en personas vacunadas no es mayor que el número observado en la población general".

Por otra parte, han señalado que se han organizado puntos de vacunación, "principalmente" en las capitales de provincia. "Esta decisión puede afectar al funcionamiento de los Cuerpos Policiales que tienen que realizar importantes desplazamientos en vehículos hasta los puntos de vacunación, dada la distribución geográfica de la región, siendo desde nuestro punto de vist más acertado utilizar, al menos todos los centros Hospitalarios y Centros de Salud de cada provincia, evitando desplazamientos innecesarios", concluyen.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats