Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las exhumaciones de Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Nueva edición del festival de cortos de comedia 'Charcajada', que quiere ser referente nacional del cine cómico

Cartel del festival

Culturas de Castilla-La Mancha

0

El festival de cine de cortometrajes de comedia 'Charcajada', celebrará su segunda edición del 11 al 13 de agosto en la sala de la cultura del Ayuntamiento de Campillo de Altobuey.

Esta segunda edición del festival ha sido posible tras el éxito de su debut el año pasado. La organización del evento ya ha seleccionado trabajos que se proyectarán durante el fin de semana.

Esta selección de cortometrajes será evaluado por “un jurado de renombre”, el cual repartirá los premios a 'Mejor Cortometraje', 'Mejor Cortometraje Manchego', 'Premio de Distribución' y uno último otorgado directamente por el público. Los premios son de 300 euros, 200 euros, 400 euros y 150 euros respectivamente y cada uno irá acompañado de su correspondiente trofeo.

Durante el fin de semana de Charcajada se hará un homenaje a la actriz española María Barrón, debido a su trayectoria. Sus interpretaciones en el cine, como Verano Azul o Farmacia de Guardia, y en el teatro han sido “un icono en la cultura española”, por lo que la organización ha decidido homenajearla.

Además, habrá una exposición sobre los Mayos, una tradición local basada en cánticos y que por diversas circunstancias se terminaron perdiendo. La exposición se podrá ver en la misma Casa de la Cultura donde se proyectarán los cortometrajes.

A largo plazo, la organización pretende convertir Charcajada en un certamen referente para el cine cómico en España, siguiendo la estela de otros festivales como Comedia de Tarazona y el Moncayo de Huesca.

Etiquetas
stats