Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian la aparición de “gran cantidad” de espumas en el Tajo debajo de la presa de Castrejón

Espumas embalse Castrejón

Toledodiario

0

Ecologistas en Acción Toledo ha denunciado ante los agentes medioambientales y la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) la aparición de “gran cantidad” de espumas en el Tajo aguas debajo de la presa de Castrejón.

Las espumas, apunta la organización, han aparecido a raíz del desembalse que se está realizando en el embalse de Castrejón y “ponen de relieve los altos niveles de contaminación que hay en este punto de la cuenca del Tajo, justo después de la confluencia del río Guadarrama, otro cauce habitualmente muy contaminado”.

En estos momentos se desconoce si la situación es fruto de algún vertido puntual o de la habitual acumulación de contaminantes que llegan al embalse de Castrejón. Según Ecologistas, se trata de un espacio de gran valor ambiental al ser un refugio de fauna así como espacio de Red Natura 2000.

“Pero por desgracia es receptor de gran cantidad de contaminantes sin que la CHT preste la atención que merece a la calidad de sus aguas”, apunta la organización, que añade que se está a la espera de lo que pueda dar de sí la labor investigadora del cuerpo de agentes medioambientales en relación al esclarecimiento de los hechos.

Etiquetas
stats