Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
GUADALAJARA

Los encierros taurinos de Loranca de Tajuña, en el punto de mira tras un nuevo incidente, el segundo en una semana

Imagen del encierro por el campo en Loranca de Tajuña (Guadalajara) el 18 de septiembre

elDiarioclm.es

0

Ha ocurrido por segunda vez esta semana. El encierro por el campo celebrado en la localidad de Loranca de Tajuña (Guadalajara) se saldaba con un herido durante el festejo celebrado este sábado. Es el segundo incidente de estas características en el municipio después de que el pasado fin de semana otro astado cornease a varias personas y a un caballo.

En esta ocasión, un joven resultaba herido por el primer toro del festejo. Era uno de los cuatro encierros por el campo previstos en este pueblo. El último previsto para este mismo domingo y es uno de los muchos que se celebran en la provincia de Guadalajara durante los meses estivales. Las imágenes del incidente fueron recogidas por los usuarios de un perfil de Facebook que retransmite en directo este tipo de eventos de forma habitual. Las imágenes han sido difundidas a través de las redes sociales. Una vecina de Loranca ha expresado a elDiarioclm.es su malestar. “A pesar de todo soltaron un segundo toro. Es la segunda cogida grave en una semana”, ha lamentado.

El incidente del pasado fin de semana lo daba a conocer el Partido Animalista (PACMA) que anunciaba su intención de presentar denuncia de “las irregularidades cometidas en el encierro por el campo”. Laura Duarte, presidenta de PACMA, declaraba que “es una barbaridad que se permitan los encierros por el campo, en los que se acosa, golpea y mata a un animal aterrorizado. Es un peligro para las personas y los animales. Que el Gobierno siga sin hacer absolutamente nada para prohibirlos es una vergüenza”. 

Desde el Partido Animalista recordaban que “la falta de seguridad es una constante en los festejos taurinos” para aludir al concurso de recortes celebrado hace un mes en Brihuega (Guadalajara) en el que un toro escapó de la plaza y acabó siendo atropellado “intencionadamente y ejecutado en las calles del pueblo”. PACMA también denunció ese caso, que terminó con dos personas arrolladas e ingresadas en el hospital.

“La tauromaquia es un espectáculo anacrónico que no tiene cabida en una sociedad civilizada. El Gobierno debe responder a la demanda social y prohibirla por ley de una vez por todas”, sentenciaba Laura Duarte, cuya formación había convocado ayer sábado a la ciudadanía a acudir a una manifestación antitaurina en la explanada de Las Ventas, en Madrid, bajo el lema 'Misión Abolición' en la que participaron miles de personas.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats