Los estudiantes se encierran en el rectorado de la UCLM en apoyo a los detenidos en la Complutense

Estudiantes manifestándose en la UCLM en Ciudad Real

Una treintena de personas la mayoría estudiantes procedentes del Colectivo Estudiantil de Ciudad Real e integrantes de otros movimientos sociales se han concentrado hoy en la plaza de España, frente al rectorado en una asamblea abierta para buscar acciones de apoyo al medio centenar de personas detenidas esta mañana en el rectorado de la Complutense, en el primer día de la huelga estudiantil a nivel nacional, y que en Castilla-La Mancha se celebró la pasada semana. Una asamblea que ha contado desde el inicio con dos opciones de apoyo, encierro simbólico en el rectorado o manifestación, optando finalmente por ambas: encierro para hacer una asamblea de un par de horas en el hall del rectorado, escribir un manifiesto y remitírselo al rector y concentración mañana frente a la Facultad de Letras de Ciudad Real, a las 13 horas.

VÍDEO: Barricadas, piquetes y detenciones en la Universidad Complutense de Madrid

Para abrir la asamblea se ha recordado que los detenidos en Madrid han ocurrido cuando llevaban varios días en el edificio de Gobierno de la Complutense para reclamar una mayor cantidad económica para becas. Unas detenciones en Ciudad Universitaria que se ha recordado llevaba sin ocurrir desde antes de la Transición y que ha llevado a un movimiento contrario de profesores madrileños que esta tarde han pedido la dimisión del rector de la Complutense por permitir el acceso de la policía.

Así con estas acciones previas se ha debatido la opción de un encierro en el rectorado por unas horas o una manifestación de la Facultad de Letras a la Subdelegacion del Gobierno. Dos opciones en las que se ha valorado la fuerza estudiantil y la capacidad para convocarlas con tan poco tiempo, decidiendo el encierro que comenzaba a las 18 horas, y que se ha realizado del mismo modo en otras acciones estudiantiles de Ciudad Real, y una concentración en lugar de manifestació.n que a través de redes sociales y con el denominado ‘pasaclases’ se dará a conocer desde primera hora de mañana a los estudiantes para que participen.

“No podemos permitir que la Policía entre en un Campus” se ha dicho durante la asamblea, recordando la autonomía universitaria recogida en la Constitución y que en el campus de Ciudad Real hace un año estudiantes denunciaron una agresión y rotura de material antes de una huelga por parte de la policía dentro del campus universitario.

Etiquetas
Publicado el
26 de marzo de 2014 - 20:18 h

Descubre nuestras apps

stats