El Gobierno de Castilla-La Mancha desea "aciertos" a los nuevos ministros y pide a Darias que mantenga el "talante" de diálogo de Illa

Miquel Iceta y Carolina Darias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado el cambio en las carteras de Sanidad y de Política Territorial y Función Pública que ocuparán ahora Carolina Darias y Miquel Iceta, respectivamente, tras la marcha de Salvador Illa para aspirar a la Presidencia de Catalunya.

"Mas que una valoración...Es prerrogativa del presidente y hay que confiar en su criterio", ha dicho la consejera portavoz, Blanca Fernández, durante una comparecencia para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno de esta semana.

Ha añadido que hay que "desearles aciertos, en los que irá la buena suerte del país". Se ha dirigido en particular a la nueva ministra de Sanidad para pedirle que "escuche a las comunidades autónomas" y que "tienda la mano como hizo su predecesor". De hecho, ha destacado el "talante" de Salvador Illa a la hora de mantener el diálogo y del que ha dicho que "nunca ha perdido los nervios".

"Ese, si se me permite, es un consejo que se le puede dar a la nueva ministra, pero creo que también tiene ese mismo talante", ha concluido.

Etiquetas
Publicado el
27 de enero de 2021 - 10:44 h

Descubre nuestras apps

stats