Izquierda Unida denuncia la “coacción” y “chantaje” a los conductores de la Junta
Después de conocer la decisión de la Administración Regional de reubicar a los conductores en posiciones como auxiliares sanitarios o Ayudantes de cocina, las reacciones de rechazo ante las condiciones, que convierten la elección de trabajo en forzosa, si no se elige de forma libre el puesto de limpiador en centros públicos regionales, se han hecho oír desde el primer momento. De este modo, iniciativas como Izquierda Unida han comunicado su preocupación ante la posibilidad de que esta primera medida sea la primera fase de una “contratación masiva ‘a dedo’ de asesores/conductores” que reemplazarán a los conductores en sus trabajos actuales.
La medida de forzar a los trabajadores del Parque Móvil a elegir una plaza de trabajo para la que no están preparados, ha sido calificada como una ‘cocción y chantaje’ por parte de la Junta de Comunidades, al ser obligados a abandonar su actividad profesional para dedicarse a un trabajo para el que no están cualificados laboralmente. Tal como ha señalado, este tipo de decisiones “raya en lo grotesco y deja al descubierto la grave irresponsabilidad de un gobierno”, indica la iniciativa política. Por otro lado, aseguran también que la normativa actual indica que los auxiliares de enfermería precisan de una titulación, que se requiere en todo el ámbito estatal y en todos los hospitales y centros del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).
El colectivo ha hecho un llamado ante esta “grave agresión” a los colectivos de trabajadores de la Junta, que menosprecia además la profesionalidad de colectivos como los auxiliares de enfermería o ayudantes de cocina. Señalan también que el Gobierno Regional “se ha propuesto dinamitar la atención sanitaria de las Residencias de Ancianos de la Junta”, deteriorando servicios que se encuentran ya en la actualidad muy mermados por los recortes.