Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

Paco Núñez pide “escuchar a las bases” mientras el PSOE critica su “silencio a verlas venir” en la guerra del PP

Paco Núñez presidente el Comité de Dirección del PP-CLM

elDiarioclm.es

0

“Siempre lo he hecho y lo seguiré haciendo, escuchar a las bases”, son palabras publicadas por el presidente del PP de Castila-La Mancha, Paco Núñez, en su perfil de Twitter tras celebrar Comité de Dirección de la formación en plena crisis del partido por la guerra abierta entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso que llevará, previsiblemente, a la celebración de un Congreso extraordinario en el ámbito nacional.

Núñez se ha mostrado durante toda una semana muy cauto en sus palabras, ha comparecido una única vez ante la prensa (curiosamente en el Palacio de Fuensalida tras una reunión con el presidente regional, Emiliano García-Page, sobre financiación autonómica) y no ha terminado de mojarse. Sí lo han hecho diputados y senadores a través de las redes sociales. La posición inicial que parecía decantarse más por Casado - Rosa Romero, diputada por Ciudad Real llegó a considerar la postura de Ayuso “un ataque” al PP “desestabilizando a un partido que ha dado la mayor estabilidad y progreso a España”- ha evolucionado sin demasiadas alharacas hasta reclamar un congreso o poner el partido en manos de una gestora. Pero siempre por boca de distintos cargos del PP castellanomanchego mientras el presidente se mantenía en un tono más neutral.

“Ayer expresé públicamente la necesidad de tomar soluciones con unidad y consenso para solventar la situación del partido y hoy lo he hecho junto a los presidentes provinciales y el Comité de Dirección del PP”, decía ayer. Sin más. El Comité de Dirección del PP castellanomanchego, en bloque, pedía ayer “la convocatoria urgente de un Congreso Extraordinario para solventar la situación que atraviesa el partido”. Pero mientras, la tibieza de Núñez se ha interpretado desde las filas socialistas como mantenerse en una posición de “verlas venir”.

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha cuestionado ese silencio del presidente regional del PP, Paco Núñez, sobre la grave crisis interna de su partido y, con ello, ha considerado que “parece que está esperando” a conocer cuál es el resultado para posicionarse después, pese a que hoy mismo Casado se reúne con los barones del partido y todo hace indicar que terminó su carrera como presidente del PP.

“La verdad es que es un auténtico espectáculo lo que estamos viendo, yo creo que la ciudadanía y los votantes del PP están ojipláticos”, ha afirmado el presidente del Grupo Socialista. Ha incidido en que lo que le “sorprende” es que “Paco Núñez no diga nada, que Paco Núñez eluda cualquier pronunciamiento al respecto” al ser instado a pronunciarse por parte de los medios de comunicación. Y ha opinado que el hecho de que el candidato del PP a la Junta esté “a verlas venir” pone en evidencia “lo que es Núñez para Castilla-La Mancha, una persona con poco peso y ningún significado”.

Estas declaraciones de Paco Núñez se producen poco antes de que Casado ya se haya prácticamente despedido del Congreso: “Entiendo la política desde el respeto a los adversarios y la entrega a los compañeros”, ha dicho durante la sesión de control de hoy. El líder del PP ha abandonado el hemiciclo tras la respuesta de Pedro Sánchez, que le ha deseado “lo mejor en lo personal” y ha aprovechado para reprocharle su actitud en la oposición y asegurar que no sacará rédito de la situación de los 'populares' adelantando las elecciones.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats