La ministra Calviño arropa en Tomelloso a Inmaculada Jiménez, una mujer con “liderazgo, visión y energía”
La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha arropado este domingo la presentación de la candidatura socialista de Tomelloso con Inmaculada Jiménez a la cabeza, de la que ha destacado su “liderazgo, su visión y su energía”.
Ha declarado sentirse feliz de estar apoyando a una mujer “muy trabajadora” y que está demostrando “que hay un modelo, el modelo progresista, un modelo de protección, de progreso que apuesta por la humanización de nuestras ciudades y nuestros pueblos. Por esa nueva economía verde, por lo digital, la vivienda, por el progreso social frente a un modelo fallido que era el de los recortes y la precariedad”.
Asimismo, ha explicado como en Tomelloso hay ejemplos muy claros de cómo el equipo de Gobierno socialista se encontró con un ayuntamiento en 2015, que después de 20 años de gobierno del Partido Popular, había aprovechado “cero euros” de los fondos europeos, frente a casi 30 millones de euros que se están gestionando en la actualidad. Así, ha destacado que la alcaldesa y candidata y su equipo están poniendo en marcha proyectos para la movilidad sostenible, para la revitalización de la plaza, para la recuperación de los bienes culturales, para la vivienda social, y para la formación de los jóvenes.
Igualmente, ha añadido que tanto el Ayuntamiento, como la Comunidad Autónoma, como el Gobierno de España están apostando por la modernización del país en clave verde y digital y esto se nota en los equipos de alta tecnología en el hospital o la modernización y la digitalización de la formación profesional en el Centro de Formación Profesional de Tomelloso. Se trata, concluía de una “apuesta por el presente y sobre todo por el futuro aprovechando plenamente todas las oportunidades”.
Por su parte la candidata a la reelección hacía un recorrido por lo que han sido sus ocho años de gobierno al frente del Ayuntamiento de Tomelloso. Recordaba como en 2015 tuvieron que luchar “contra viento y marea” para demostrar que venían a cambiar Tomelloso, a gobernar de otra manera, “de manera cercana y honesta, esa fue nuestra seña de identidad”.
Destacaba como los socialistas de Tomelloso tienen un plan de Ciudad desde hace ocho años, “nada es fruto de ocurrencia queremos avanzar queremos que esta ciudad tenga el lugar que merece”.
Ha hecho un recorrido por las principales actuaciones realizadas en estos años y en este sentido, ha hecho alusión al lema de campaña 'Hechos' “porque podemos hablar a los vecinos y las vecinas de todo lo que hemos hecho y lo que vamos a hacer porque Tomelloso tiene muchas necesidades y hay que seguir trabajando para lograr cubrirlas”.
Ha confesado que va a ser una campaña “muy complicada” pero que desde el Partido Socialista se va a afrontar de manera positiva, frente a “la gran cantidad de ruido existente”.
Sobre la candidatura manifestaba que se trata de “un gran equipo para gobernar a una gran ciudad” y que todos son piezas importantes. Aseguraba que se van a hacer cosas grandes por Tomelloso porque todos los miembros de su candidatura sienten la ciudad en su corazón y trabajan para su futuro. “Tomelloso tiene que estar a la vanguardia, lo primero Tomelloso y sus gentes”, concluía.
0