Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El movimiento político de la España Vaciada llega a Castilla-La Mancha para apoyar la presentación de +Cuenca Ahora

Ángel Corpa cantando 'Ahora'

elDiarioclm.es

1

El movimiento político de la España Vaciada se desplaza a Cuenca este viernes 28 de abril para apoyar el lanzamiento de todas las candidaturas que se presentarán bajo la denominación +Cuenca Ahora. El acto tendrá lugar en el restaurante 'La Ceca' y contará con la presencia e intervención de los dirigentes de Teruel Existe, Soria ¡YA! y España Vaciada.

Dámaso Matarranz, candidato a la Alcaldía de Cuenca, y Ángel Corpa, candidato a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, presentarán sus equipos acompañados de buena parte de los candidatos a las alcaldías que la coalición presentará en distintos municipios de la provincia de Cuenca, e introducirán las líneas de trabajo sobre las que se sustentan sus programas electorales.

Tras la presentación, moderados por Cruz Fernández Mariscal, coordinador general de Cuenca Ahora; Tomás Guitarte, diputado nacional y candidato a la Presidencia de Aragón por Teruel Existe; Ángel Ceña, procurador de Soria ¡YA! en las Cortes de Castilla y León e Inma Sáez, coordinadora general del partido España Vaciada, presentarán las bases del movimiento político de la España Vaciada, surgido del movimiento ciudadanos la Revuelta de la España Vaciada para “hacer valer las reivindicaciones de los territorios que sufren la marginación de las políticas públicas nacionales y regionales y luchan contra la despoblación poniendo de manifiesto el valor de quienes vivimos en ellos”.

Desde +CA, aseguran que la “base de las intervenciones” pasa por la defensa ante las instituciones de una agenda “concreta” para la ciudad y la provincia para “detener y revertir una dinámica de vaciamiento de personas y recursos” en favor de las grandes urbes del país. También, el “incremento de la inversión pública para la mejora de las comunicaciones” y el aumento “significativo” de los servicios hospitalarios y los programas de atención social. Igualmente, se incluye la defensa de nuestro medio ambiente “para protegerlo de la invasión de las macrogranjas o el expolio del agua que sufre la provincia” y la reivindicación de “nuestro derecho a decidir nuestro futuro y el fin último de nuestro territorio”.

También se presentará el himno que acompañará a todas las candidaturas de la España Vaciada en las elecciones del próximo 28 de mayo, interpretado por su compositor, Ángel Corpa, fundador de Jarcha.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats