Pilar Alegría acusa a un senador del PP por Cuenca de “no visitar” esa provincia “ni por vergüenza torera”
El presidente del Senado, Pedro Rollán (PP), ha mantenido un rifirrafe este martes con los ministros Pilar Alegría, Óscar Puente y Fernando Grande-Marlaska en el Pleno de la Cámara Alta al reclamarles que se ciñan a la cuestión y respondan a las preguntas formuladas por los senadores. “Si quiere le consulto antes mi intervención”, le ha espetado Alegría.
La bronca ha ocurrido durante una pregunta del senador del Partido Popular Alejo Miranda a la ministra, en la que le cuestionaba acerca de si, en su labor como portavoz, “responde a las exigencias propias del cargo”.
En esa intervención, Miranda ha aludido a los “negocios de prostitución en pisos de Muface” y a las “sobrinas” del exministro de Transportes José Luis Ábalos, así como al reciente informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que, bajo su punto de vista, demuestra que el PSOE hizo de su sede federal “el cajero automático” del exasesor ministerial Koldo García.
“Usted es el senador 'fake' de esta Cámara, que es más madrileño que el chotis y percibe salario público por ser senador por Cuenca”, ha replicado la ministra, antes de acusarle de “no visitar” esa provincia “ni por vergüenza torera”.
0