Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE culminará este fin de semana sus listas provinciales para las elecciones de Castilla-La Mancha

Cortes de Castilla-La Mancha

Alicia Avilés Pozo

0

Avanza el proceso electoral de cara a los comicios autonómicos del próximo 28 de mayo. En Castilla-La Mancha, el PSOE culminará este fin de semana la conformación de sus listas para las circunscripciones de Guadalajara, Ciudad Real y Albacete.

Las listas electorales de Cuenca y de Toledo, en la que concurre para optar a su reelección el candidato socialista a la Presidencia, Emiliano García-Page,  ya se decidieron el pasado fin de semana. En Cuenca, también repite como número uno José Luis Martínez Guijarro, actual vicepresidente del Ejecutivo autonómico.

Ahora deben elegirse los candidatos y candidatas de las tres provincias restantes. En Guadalajara se deciden cinco escaños, de los que el PSOE consiguió tres hace cuatro años. Siete asientos en las Cortes regionales se disputan en Ciudad Real: los socialistas se hicieron con cuatro en 2019. Y por la provincia de Albacete se deciden siete escaños, de los que cuatro los ganó el PSOE.

Tras la aprobación de estas tres listas, las cinco correspondientes a la comunidad autónoma serán ratificadas el domingo por Comisión Ejecutiva Regional que se reunirá en el Hotel Beatriz de Toledo, con lo que finalizará el proceso de las listas en la región. Posteriormente, contarán también con el visto bueno del Comité Federal del PSOE.

El siguiente paso será la presentación del programa electoral y los detalles de la campaña. Con motivo del arranque de la precampaña, el PSOE ya ya adelantó que por delante resta un proceso “muy participativo” junto a alcaldes y alcaldesas. El objetivo, ha dicho el secretario de Organización, Sergio Gutiérrez, es “evitar que Castilla-La Mancha sea una nueva Castilla y León, pero con un presidente peor preparado y una coalición más débil”, avisando de un posible pacto entre PP y Vox.

Es intención del PSOE castellanomanchego hacer llegar a la ciudadanía su rendición de cuentas sobre lo realizado durante la legislatura mediante mesas informativas y encuentros informativos, con la reflexión general de que la región “está hoy mejor de cómo Page se la encontró”. 

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats