Dos incendios forestales en las provincias de Toledo y Ciudad Real provocan el corte de carreteras
Un incendio declarado este viernes en Puebla Don Rodrigo (Ciudad Real) a las 13.35 horas y sido detectado por un vigilante fijo ha producido el corte de la carretera N-430, muy cerca del límite con la provincia de Badajoz, aunque quedaba reabierta a las 19.50 horas. El corte de la vía provocó que se activase el nivel 1.
El viento ha sido un factor condicionante de la evolución del incendio, según fuentes del INFOCAM, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha.
Según la información del Sistema de Incendios Forestales de la comunidad autónoma se trata de una zona de bosque con un 60% de Quercus ilex y un 30% Quercus faginea. El fuego quedó extinguido el sábado pasadas las 20 horas.
En Arcicóllar (Toledo), un segundo incendio
Además, un segundo incendio se declaraba en Arcicóllar (Toledo) a las 16.49 horas, para el que también se activaba la situación operativa 1 y se procedió a cortar la carretera CM-4003 del kilómetro 18 al 20, en el tramo que discurre hacia Camarenilla.
Según informa el Servicio 112 se ha dado paso alternativo por la TO-2420, en dirección a Villamiel de Toledo; por la CM-4011, en dirección a Fuensalida y por la TO-1922, en dirección a Camarena. Finalmente la carretera quedó reabierta.
Este incendio se producía en zona agrícola y quedaba extinguido el sábado a las 22.15 horas.
0