Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT llevará a los tribunales el frenazo de PP y Vox a remunicipalizar la grúa en Guadalajara

La secretaria general de FeSMC UGT Castilla-La Mancha, Ana González, en rueda de prensa.

elDiarioclm.es

Europa Press —

0

El sindicado UGT va a presentar alegaciones contra la decisión del Ayuntamiento de Guadalajara, aprobada en el pleno del pasado mes de diciembre con la mayoría del equipo de Gobierno que conforman PP y Vox , de revocar la remunicipalización del servicio de grúa de la ciudad. En una rueda de prensa el sindicato anuncia que van a ir “hasta el final” para que este servicio vuelva a ser municipal y eso pasa por denunciar al Ayuntamiento y a la empresa concesionaria ante el juzgado de lo Contencioso-Administrativo y ante el juzgado de lo Social.

“Esto no se ha quedado aquí. Nos vamos a ver en los juzgados”, ha señalado la responsable de FeSMC UGT en Castilla-La Mancha, Ana González. En una comparecencia ante la prensa el sindicato ha acusado al actual equipo de Gobierno de mentir y han requerido al concejal de Seguridad, José María Antón, de Vox, para que muestre los requerimientos en los que se afirma que todo está bien en el servicio de grúa porque “ya está bien de mentir y de faltar a la verdad”.

“El expediente para tirar el servicio atrás no cumple”, ha añadido González, que ha vuelto a pedir que cumplan con los trabajadores y con las medidas que la Inspección requiere que ha de haber en el depósito de vehículos de dicho servicio.

A juicio de la secretaria general de FeSMC UGT Castilla-La Mancha, “está claro” que ni la empresa concesionaria del servicio ni el Ayuntamiento están cumpliendo, insistiendo en que remunicipalizar este servicio hubiera salido más barato a los ciudadanos de Guadalajara.

Acusan de “mentir” al edil de Seguridad

En la comparecencia de este miércoles, la responsable de UGT también ha respondido a las declaraciones realizadas días atrás por el concejal de Seguridad, José María Antón, en las que el edil acusaba a los trabajadores del servicio de grúa de mentir en algunas afirmaciones. Según González, el “mentiroso” es el edil, ya que ellos tienen la documentación de Inspección con los requerimientos y visitas realizados a las instalaciones de este servicio recomendando algunas revisiones como la de los extintores, reparación de la puerta de emergencia y la puerta corredera.

Según ha explicado, tras la inacción tanto de la empresa como del Ayuntamiento el delegado de personal de UGT volvió a realizar una denuncia ante la Inspección de Trabajo al no haberse realizado ninguna de las reparaciones o reclamaciones que se habían solicitado, constatándose algunas deficiencias de nuevo como que la puerta corredera que da acceso a los trabajadores y vehículos está “fuera de servicio”, verificando que no se han subsanado algunos de los requerimientos realizados previamente.

“No vamos a consentir que digan que los trabajadores o este sindicato miente”, ha reiterado González que, acompañada del delegado de personal, ha reclamado la necesidad de que se arregle el depósito del servicio de la grúa, donde han insistido en que actualmente solo caben tres coches y que por eso se están “moviendo” los vehículos de un lugar a otro.

A esta cuestión se ha referido de nuevo laa alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, al insistir en que se trata de una decisión que ya fue aprobada en el pleno del Ayuntamiento, que decidió mantener el servicio con gestión indirecta basándose para ello en informes técnicos y jurídicos. Unos informes que recogen que el servicio “le sale mucho mejor” económicamente al Ayuntamiento si no se remunicipaliza que si se hace, “que es algo totalmente diferente de lo que venían alegando con anterioridad, cuando se adoptó el acuerdo de remunicipalización”, ha remarcado.

Guarinos: los informes anteriores “no se ajustaban a la realidad”

En esta línea, Guarinos ha abundado en que, en todo caso, desde UGT están en “su legítimo derecho” de recurrir ante los tribunales, aunque ha precisado que desde el Ayuntamiento mantienen y defienden lo que ya se aprobó en pleno, recalcando que se basan en los informes que han realizado, “ya que los anteriores no se ajustaban a la realidad”.

En cuanto al mal estado de las instalaciones del servicio de la grúa denunciado por UGT públicamente, la alcaldesa ha declarado que se encuentran en el mismo estado en el que se encontraban cuando llegaron al Gobierno.

Guarinos ha insistido en que la decisión de mantener el servicio tal como estaba hasta el momento fue aprobada en pleno, recalcando nuevamente que para ello se basaron en un estudio inicial de lo que suponían los costes, inferiores si se mantenía a cargo de una empresa externa, recogen que el servicio “le sale mucho mejor” económicamente al Ayuntamiento si no se remunicipaliza que si se hace, “que es algo totalmente diferente de lo que venían alegando con anterioridad, cuando se adoptó el acuerdo de remunicipalización”, ha remarcado.

En esta línea, Guarinos ha abundado en que, en todo caso, desde UGT están en “su legítimo derecho” de recurrir ante los tribunales, aunque ha precisado que desde el Ayuntamiento mantienen y defienden lo que ya se aprobó en Pleno, recalcando que se basan en los informes que han realizado, “ya que los anteriores no se ajustaban a la realidad”.

La alcaldesa ha insistido en que la decisión de mantener el servicio tal como estaba hasta el momento fue aprobada en pleno, recalcando nuevamente que para ello se basaron en un estudio inicial de lo que suponían los costes, inferiores si se mantenía a cargo de una empresa externa

Etiquetas
stats