Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

El Hospital Nacional de Parapléjicos celebró un desayuno saludable con productos de La Despensa

Desayuno saludable en Parapléjicos, con la presencia de Javier de Los Pecos.

Europa Press

0

Pacientes, familiares y trabajadores del Hospital Nacional de Parapléjicos han podido disfrutar este miércoles de un desayuno saludable compuesto por plátanos, manzanas y mandarinas, que ha culminado con la actuación de Javier Herrero, uno de los miembros del dúo Pecos, y que se enmarca dentro de los actos programados por el centro con motivo de su 50 aniversario.

Así lo ha adelantado en declaraciones a los medios la directora de gestión del Hospital Nacional de Parapléjicos, Sagrario Carabaño, quien ha detallado que esta es una más de las iniciativas organizadas --junto a eventos deportivos o culturales-- para fomentar los hábitos de una vida saludable.

En el desayuno de esta jornada, el hospital ha contado con la colaboración del Grupo La Despensa, que ha proporcionado todas las frutas. Este patrocinio se enmarca en el proyecto Despensa Saludable, para potenciar la salud y buenos hábitos alimenticios de la población.

Cinco comidas al día

En este sentido, el médico del servicio de Prevención de Riesgos Laborales, Rafa Peña, ha indicado que una comida saludable tendría que tener una fruta y carbohidratos, pero también que “evidentemente” habría que “realizar cinco comidas al día”, sin saltarse ninguna, aunque es consciente de que “con el ritmo de vida que llevamos muchas veces no garantizamos” todas ellas.

Peña ha señalado que la mala alimentación “puede desarrollar ciertos factores de riesgo, factores de riesgo cardiovasculares que pueden empeorar la salud, no solamente del trabajador sino también, evidente, de toda la población”. Igualmente, ha declarado que el desayuno es la comida más importante del día porque cuando se inicia la jornada se necesita “tener esa energía para continuar durante todo el día”.

El director de Comunicación de La Despensa Supermercados, Luis Aznal, ha explicado que esta acción se enmarca dentro de la línea de “despensa saludable” que ha iniciado esta empresa castellanomanchega, que ha aportado 300 plátanos, 300 manzanas y 300 mandarinas, además de más de mil botellas de agua. “Para nosotros es importante que nuestra tierra y la gente de nuestra tierra cuide su alimentación”, ha explicado.

Actuación de Javier Herrero

El desayuno saludable ha contado con la participación de Javier Herrero, cantante del grupo Pecos, que se enteró de la iniciativa por un amigo que le ofreció acudir a cantar. “Estoy encantado de poder venir y de poder aportar mi granito de arena en este aniversario”, ha comentado.

Herrero ha señalado que él suele desayunar una tostada con aceite y café. “No sé si es saludable”, ha opinado, bromeando con que una alimentación así sí que lo es. “Fíjate si es importante que tengo 63 años y mira lo guapo que estoy”, ha concluido, antes de ofrecer un recorrido para todos los presentes de las canciones más famosas de Pecos como 'Háblame de ti', 'Acordes' o 'Señor '.

Etiquetas
stats