Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Queremos Saber la Verdad del Puy du Fou' lleva su lucha contra el parque de Toledo al Supremo

Puy du Fou España está en Toledo

Toledodiario

0

El Movimiento 'Queremos Saber la Verdad del Puy du Fou', a través de las entidades Asociación de Vecinos El Tajo, Asociación de Vecinos la Voz del Barrio, Equo, STAS-CLM y Ecologistas en Acción de Toledo, ha decidido presentar recurso de casación en el Tribunal Supremo a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM) que falló contra el recurso contencioso-administrativo presentado contra la aprobación del Proyecto de Singular Interés Parque Temático Puy du Fou en Toledo en 2018.

“El movimiento agradece enormemente el apoyo unánime de las cinco organizaciones demandantes a la presentación del recurso de casación, sin las cuales esta acción no sería posible”, ha explicado en un comunicado en el que explica que la decisión de recurrir en casación llega tras valorar detenidamente la sentencia de la sección primera del TSJ de Castilla-La Mancha, así como las posibles consecuencias de seguir adelante con el proceso.

Para 'Queremos Saber la Verdad del Puy du Fou' resulta “fundamental” llegar hasta el final en la vía judicial ya que, sostienen, “no se deberían repetir casos como este. Una sentencia favorable en el Supremo sería la forma de abrir los ojos a quienes no quieren ver el despropósito ambiental, urbanístico, social, económico y político que representa para Castilla-La Mancha el Puy du Fou y su proceso de tramitación”.

El equipo jurídico que presentó el recurso ante el TSJ ha valorado que “hay motivos y argumentos” para recurrir la sentencia en todos los puntos en los que se basa la misma, y para solicitar al Tribunal Supremo que la revise y resuelva declarando nulo de pleno derecho el proyecto del Puy du Fou.

También se han valorado las repercusiones económicas que podría tener el proceso, “sobre todo después de la inesperadas y desproporcionadas costas” impuestas por el Alto Tribunal castellanomanchego en su sentencia y que ascienden a 18.150 euros. A ello habría que sumar las costas que pudiera imponer el Tribunal Supremo si no admitiera a trámite el recurso. “Pero se ha hecho y se va a hacer un esfuerzo para cubrir estos costes de la mejor manera y solidariamente entre las partes demandantes”, añaden. En este sentido se espera el apoyo de las entidades y personas que quieran colaborar y se iniciará una campaña de donativos y aportaciones que se restituirían en caso de ganar el proceso.

“El Movimiento estaba y está resuelto a desvelar las verdades del Puy du Fou, en especial en el plano jurídico, y aunque judicialmente salga caro acudir a los tribunales, no quedaba otra que apostar por la defensa del medio ambiente y por el interés público sobre el privado”, concluyen.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats