Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guadalajara acoge un ciclo de conferencias y análisis de El Sexenio, “cuando todo fue posible” entre 1869 y 1874

Sede del ciclo

elDiarioclm.es

0

La Academia de Ciencias Sociales y Humanidades de Castilla-La Mancha ha organizado el ciclo de conferencias 'El Sexenio, cuando todo fue posible (1868-1874)', que comenzó el pasado 22 de febrero en el Centro San José de Guadalajara, ubicado en la calle Cardenal González de Mendoza en la capital con una charla sobre 'El Carlismo en el Sexenio de Castilla-La Mancha', impartida por Manuela Asensio. Florencia Peyrou por su parte, ofreció la conferencia 'La Primera República' el 29 de febrero y Julián Vadillo habló del 'Movimiento obrero en el Sexenio'.

La próxima conferencia se celebra este jueves 14 de marzo, a las 19:00 horas, de la mano de Jaime Hervás y tratará el Pacto Federal Castellano y el regionalismo en el Sexenio. El Pacto Federal fue un manifiesto interno del Partido Republicano Federal, firmado por miembros de distintas provincias, entre ellas todas las de Castilla-La Mancha. 

También se ofrecerá una conferencia en honor a Antonio Pareja Serrada, que fue un historiador y periodista español y el segundo cronista provincial de la provincia de Guadalajara. La charla correrá a cargo de Juan Pablo Calero y Plácido Ballesteros el próximo 21 de marzo.

Para cerrar el ciclo, Rafael Villena ofrecerá l conferencia 'El Sexenio en Castilla-La Mancha', el día 4 de abril.

Etiquetas
stats