Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El festival de divulgación científica 'Pint of Science' llega por quinta vez a Toledo de la mano de Ciencia a la Carta

Pint of Science en Toledo

elDiarioclm.es

0

La ciudad de Toledo se suma por quinta vez al festival internacional de divulgación científica en bares 'Pint of Science', coordinado desde la asociación 'Ciencia a la carta' con el apoyo de la UCLM y de la Fundación Soliss. En esta edición, el programa incluye seis charlas gratuitas y abiertas al público general que pueden seguirse en redes con la etiqueta #Pint23TOL.

El festival arrancará el 22 de mayo en el Restaurante Recaredo con las intervenciones del físico de la Tierra Enrique Sánchez Sánchez y de la bióloga Rocío A. Baquero Noriega. Profesores e investigadores ambos de la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica de Toledo, realizarán un abordaje de la crisis climática explicando, entre otros aspectos, las diferencias entre tiempo atmosférico y clima o el impacto del cambio climático la biodiversidad.

Charlas

En la tarde del martes 22, la terraza del hotel Carlos V (La azotea de Carlos) acogerá las charlas de la doctora en Química Maida Vartanian y del químico analítico y profesor de la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica Javier Guzmán Bernardo. La sesión se articulará en torno a las drogas y las adicciones y las intervenciones versarán, respectivamente, sobre el opio y sus derivados y sobre los sistemas de detección de alcohol y drogas mediante el análisis químico de aire exhalado y de la sangre.

'Pint of Science' Toledo regresará al Restaurante Recaredo el 23 de mayo con las intervenciones de la profesora de la Facultad de Educación de Toledo Gema Sánchez Emeterio, que hablará sobre el valor ambiental y paisajístico de los humedales, y del profesor de la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica Josu Mezo, cuya intervención versará sobre los mitos y las realidades del desarrollo sostenible,

Durante los tres días de celebración del festival, España acogerá de forma simultánea 500 charlas agrupadas en 300 eventos gratuitos en 57 localidades. Con el patrocinio de FMC Agricultural Solutions y Vadillo Asesores a nivel nacional, al cumplirse diez años del nacimiento de la iniciativa en Reino Unido se suman al festival un total de 26 países de los cinco continentes.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats