Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de la mitad de la población de Castilla-La Mancha resuelve sus dudas sobre salud en internet

Consultas en Internet

elDiarioclm.es

0

El 51,5% de los castellanomanchegos resuelve sus dudas sobre salud en internet de forma habitual. La cifra es fruto de un nuevo análisis de la agencia de comunicación apablo.com. Se ha realizado con más 14.800 respuestas incluidas en los microdatos de la encuesta ‘Equipamiento y uso TIC en los hogares’ de la web del Instituto Nacional de Estadística.

Por sexos, el 54,3% de las mujeres castellanomanchegas utilizan internet para buscar información sobre temas de salud. En el caso de los hombres, esta cifra es del 48,2%.

Con carácter estatal, el 75,7% de las personas en la treintena consultan sus dudas sobre salud en internet. Las estadísticas de los rangos de edad posteriores se van reduciendo conforme mayor es la edad estudiada. Así el último rango de edad, el de mayores de 70 años, registra un 19,2% de personas que recurren a internet para solucionar sus dudas sobre salud.

De esta forma, una de las conclusiones del estudio es que el interés en las búsquedas sobre salud va creciendo desde la adolescencia hasta la mediana edad, donde encuentra su punto más alto. A partir de ahí, las consultas se van reduciendo paulatinamente con los años. La estadística no es menor en los rangos de edad más elevados por falta de interés en la salud. “Se debe, seguramente, a un menor uso de la red por parte de las personas más mayores”, apunta el estudio.

Según hogares y formación

También es destacable que el porcentaje de personas que realiza consultas sobre salud en internet es mayor cuando viven en hogares con varias personas o tienen hijos. Así, el 45,2% de las personas que viven en hogares unipersonales aseguran buscar información sobre temas de salud. Sin embargo, en los hogares donde convive una pareja con hijos la cifra es del 66,5%.

De igual forma, las personas con mejor formación y mayor poder adquisitivo son las que más consultan información sobre salud en internet.

El 80,7% de las personas que cuentan con un título de doctorado consulta en internet sus dudas sobre salud. Esta estadística va descendiendo en paralelo a los estudios terminados de cada persona que ha completado la encuesta. Así, tan solo el 9,1% de las personas que no terminaron sus estudios primarios busca información sobre salud en internet.

Pero el dato más significativo a nivel estatal que el 82,2% de los profesionales de la salud asegura utilizar internet para consultar información sobre su mismo sector. Se trata de la profesión que más recurre a la red para mirar información sobre este tema. “Internet es muchas veces una buena fuente para contrastar las peculiaridades que puedan surgir durante el ejercicio de la profesión”.

Etiquetas
stats