Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El paro baja en sólo un 0,26% en noviembre en Castilla-La Mancha y se firmó un 10% menos de contratos indefinidos

Vista general de un centro logístico de Amazon

Francisca Bravo Miranda

0

El paro registrado bajó en Castilla-La Mancha en un total de 376 personas, una bajada que apenas llega al 0,26%. En cuanto a la situación en comparación a noviembre del año pasado, hay 4779 personas menos en las listas del paro y la caída interanual es así de un 3,21%. El paro cayó en el mes pasado gracias a los sectores de Servicios y Agricultura; también en el sector de la Industria, aunque sólo en 23 personas. Por otra parte, creció en Construcción y también entre quienes no han tenido un trabajo anterior. Así lo señalan los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social. 

Contratos indefinidos que suben

Los datos muestran una caída en la firma de contratos, de un 8,31% respecto a octubre de 2022 y de más de un 41% en relación a noviembre de 2021. Sin embargo, se trata de una caída en la contratación temporal, aunque durante noviembre se firmaron más contratos temporales que indefinidos. De todos modos, los contratos indefinidos firmados en la región durante noviembre fueron un 10,56% menos que en octubre.

Los datos del Ministerio de Trabajo apuntan a una crecida de un 103% de los contratos indefinidos en Castilla-La Mancha en relación a noviembre de 2021. Es lo que ocurre en Albacete, donde la contratación cae en un 48,98% en relación a 2021, pero sube la contratación indefinida en un 126% en relación al mismo mes de hace un año. En el mes de noviembre sólo crecieron los contratos temporales en la provincia de Guadalajara, en un 9%, pero en el conjunto de la región cayeron en un 6,5%, y en un 62% en relación a 2021.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats