Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Castilla-La Mancha Media celebra un encuentro digital sobre inteligencia artificial

CMM

elDiarioclm.es

0

Castilla-La Mancha Media (CMM) ha celebrado un encuentro digital sobre inteligencia artificial (IA) en su stand de la Feria de Albacete, protagonizado por expertos castellanomanchegos en el sector que lideran la transformación digital y apuestan por la inteligencia artificial en la comunidad autónoma.

Tras el análisis del escenario tecnológico en el que se mueve la sociedad actual se han compartido experiencias reales que se están desarrollando, como Spot, el robot móvil autónomo con tecnología 5G de Telefónica, y Felicia, el pequeño autómata de Inteligencia Artificial (IA) de CMM han acaparado los focos del evento.

Para el Jefe Técnico de Castilla-La Mancha Media, Jesús Sánchez Villalba, la IA procura herramientas que complementan el trabajo de los profesionales de la radiotelevisión pública como es el caso del área de grafismo que experimenta con estos recursos.

Captar y retener talento

El firector general de Digitalización e Inteligencia Artificial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha Juan Pedro De Ruz Ortega, ha resaltado la importancia de usar la tecnología puntera como motor de transformación de sectores productivos, de creación de empleo y crecimiento económico. Captar y retener talento en nuestra comunidad es una inversión para hacer de nuestra tierra un “territorio inteligente”.

Por su parte, Carmen Amores, Directora General de CMM, considera muy importante que no hagamos depender los resultados sólo de los datos porque el factor humano es imprescindible para que los medios de comunicación públicos sean referentes de calidad informativa. Un aspecto en el que han redundado el Decano de la Facultad de Comunicación de la UCLM Jose María Herranz y la Directora Territorial de RTVE-CLM, Cristina Bravo.

La compañía Telefónica ha contribuido a visibilizar la Inteligencia Artificial con la presencia en la carpa de CMM del perro “Spot”, cuyo funcionamiento ha explicado el  Director de  Telefónica en Castilla-La Mancha Tedi Díaz.

Etiquetas
stats