Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La alcaldesa socialista de Segovia dimite por “motivos personales” tras ocho años en el cargo y a uno de las elecciones

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero (PSOE). EFE/Pablo Martín

EP

0

La socialista Clara Luquero ha anunciado este viernes su renuncia a su cargo como alcaldesa de Segovia “por motivos personales” y la propuesta como su sustituta en el cargo a la concejal de Urbanismo y Patrimonio Histórico, Clara Martín.

Luquero ha comparecido para anunciar su próxima dimisión en una rueda de prensa en la que ha manifestado que quiere dedicar más tiempo a su familia.

La actual alcaldesa, que presentará su dimisión “en los próximos días”, lleva ocho años al frente del cargo tras suceder a Pedro Arahuetes en 2014 y 19 en el Ayuntamiento de Segovia como concejal. Luquero gobernaba este mandato con el apoyo de los dos concejales de Izquierda Unida y los 10 que conformaban el grupo del PSOE

El secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, ha definido a la primer edil de Segovia, la socialista Clara Luquero, que ha anunciado hoy que renunciará al cargo por motivos personales, como una “gran alcaldesa” de la que ha destacado su “sensibilidad” y su amor por la ciudad del Acueducto y a la que “deja en muy buenas manos”, en referencia a la que será su sustituta, la concejal de Urbanismo y Patrimonio Histórico, Clara Martín.

A través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter, Luis Tudanca ha reconocido que Clara Luquero, que presentará su dimisión oficial “en los próximos días”, va a dejar “un hueco difícil de llenar” al frente del Ayuntamiento de Segovia, al que la socialista llegó hace ocho años con un total de 19 en el Consistorio.

“Una gran alcaldesa, trabajadora y de una sensibilidad como pocas veces he visto. Su amor por Segovia siempre la ha guiado”, ha añadido Luis Tudanca en su mensaje en Twitter en el que expresa todo su respecto y afecto a Luquero.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha mandado “Todo el cariño para Clara Luquero” tras conocerse su dimisión. “Gran alcaldesa, gran mujer. Suerte en tu próxima etapa amiga”, ha explicitado en un mensaje en redes sociales.

Etiquetas
stats