Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valladolid acoge una exposición sobre el nuevo fenómeno artístico Sticker Art

Colección de Sticker Art en la Sala Les Paul de Valladolid.

Europa Press

0

La sala Les Paul, en la calle Empecinado, 5 de Valladolid, acoge hasta finales de octubre una exposición sobre la nueva disciplina artística denominada Sticker Art o Arte Adhesivo, una forma de arte callejero donde el mensaje o la imagen van en una pegatina.

A principios de los 90 se empezaron a ver por las calles artistas callejeros que se expresaban, en lugar de haciendo graffiti, diseñando pegatinas con mensajes de todo tipo, desde activismo político a mensajes humorísticos, pasando por los puramente estéticos o de contenido social.

Series de pegatinas (stickers) comenzaron a viajar entre países con una red de intercambio internacional que aún persiste, activistas de todo el mundo intercambiando mensajes y llegando a rincones de otra forma inimaginables.

Con la aparición de las redes sociales, el circuito de Sticker Artistas no ha dejado de crecer y si bien el intercambio (o 'trade') entre artistas se apoya en redes como instagram o facebook, también resultan muy interesantes las llamadas a participar en 'Combos', que no es otra cosa que una gran reunión de obras adhesivas de artistas de muchos paises compartiendo un mismo espacio o muro.

La muestra alberga el combo más grande de España que se realizó en el Festival de Arte urbano Art Aero Rap, en La Bañeza (León), pero también un homenaje a Sephard Fairey, considerado el “padre” del Sticker Art, una amplia selección de piezas, tanto lienzos, como stickers de gran tamaño del artista leonés Stickerman y algunos otros ejemplos de artistas de todo el mundo, como el mencionado Fairey, Cheer UP, Dave Combs, Sophía Gasparian o el colectivo alemán 'No hate family'.

El soporte adhesivo del StickerART intenta hacer más bellas las ciudades, más humanas, enviando mensajes a los habitantes de ciudades grises y deshumanizadas, mensajes positivos, guiños, complicidad o humor. Son modernos mensajes en botellas a la deriva para náufragos urbanos, apuntan desde la organización de la muestra.

Etiquetas
stats