IU llama a la “participación masiva” contra las “políticas antifeministas” del gobierno de PP y Vox
Izquierda Unida en Castilla y León ha llamado este martes a la “participación masiva” en la movilización por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el miércoles 8 de marzo, y para mostrar la oposición a las “políticas antifeministas” que la coalición de izquierdas ha achacado al gobierno de coalición de PP y Vox en la comunidad autónoma.
“Nuestra Comunidad se ha convertido en un laboratorio de odio hacia las mujeres y hacia las clases populares de nuestra comunidad”, ha lamentado en concreto la responsable de feminismo e igualdad en IU Castilla y León, Yolanda Rodríguez, para quien el Ejecutivo de PP y Vox encarna “un gobierno de la derecha y la extrema derecha que niega derechos que las mujeres han conquistado luchando, como el derecho al aborto”.
También ha acusado al Gobierno de Castilla y León de alimentar los discursos de odio hacia las personas trans a lo que añade que “de manera oportunista disfraza de preocupación por las mujeres su obsesión por recortar su autonomía y su libertad”.
“No sólo matan los feminicidios, también matan las políticas que precarizan e invisibilizan los cuidados”, ha advertido Yolanda Rodríguez en un llamamiento a la participación en todas las movilizaciones convocadas por el movimiento 8M en Castilla y León.
“La organización, la unidad y la lucha deberá seguir siendo el camino y el objetivo, para que nuestra Comunidad sea más feminista, más igualitaria y se respeten los derechos hacia todas las mujeres”, ha reivindicado la coalición de izquierdas que considera que 2022 sí ha sido un año de “conquistas feministas” en España a través de normas, derechos y leyes que han recogido las demandas y las luchas de las mujeres.
0