El Ayuntamiento de Ávila congelará los impuestos y tasas en 2023
El proyecto de ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Ávila para 2023 prevé la congelación de impuestos y tasas, de tal manera que el Consistorio abulense realizará un ejercicio de “contención de gasto para no repercutir a los ciudadanos el incremento en el precio de suministros” como la luz o el gas, que de enero a junio de este año ha supuesto destinar 1,5 millones de euros más.
Según ha informado el Consistorio, “los abulenses no tendrán que pagar más por sus impuestos o tasas municipales”, pero además el proyecto de ordenanzas fiscales del equipo de Gobierno contempla la supresión, por cuarto año consecutivo, de la tasa de aprovechamiento especial o utilización privativa de dominio público (tasa de terrazas), con el objetivo de contribuir a la recuperación del sector hostelero.
La supresión de esta tasa supone una ayuda directa a la hostelería, que deja de desembolsar anualmente 150.000 euros. Desde el año 2020, la ayuda directa destinada a los hosteleros en este concepto asciende a 600.000 euros.
Por su parte, “una vez que se ha logrado un uso racional y dado que su finalidad no es recaudatoria”, la tasa por prestación de servicios, útiles y efectos de propiedad municipal mantiene la bonificación del 50 por ciento en el caso de organizaciones y asociaciones sin ánimo de lucro que, como novedad, en el caso de actividades en las que colabore en Consistorio, se aplicará la tarifa únicamente por un día de utilización.
0