La Guardia Civil auxilia de noche a 19 viajeros de un tren averiado en Zamora
La Guardia Civil de Zamora ha tenido que auxiliar de noche a una veintena de viajeros de un tren averiado de la línea ferroviaria convencional Zamora-Orense a la altura de la localidad zamorana de Cabañas de Aliste tras averiarse el tren en el que viajaban con destino a Puebla de Sanabria.
Los agentes tuvieron que evacuar y acompañar por las vías a los 19 viajeros que había en ese momento en el tren durante un tramo de un kilómetro y medio hasta llegar a la estación de Cabañas sobre las once y media de la noche de este martes, con el fin de que desde ese punto pudieran continuar el trayecto en autobús, según ha informado este miércoles la Guardia Civil en un comunicado.
Las condiciones orográficas del lugar en el que quedó averiado el tren y la falta de luz hizo necesaria la presencia de los agentes para acompañar a los viajeros en el trayecto que debieron recorrer a pie por las vías.
La Guardia Civil recibió sobre las diez de la noche una llamada de Adif en la que se indicaba que el tren que cubre el trayecto entre Valladolid y Puebla de Sanabria se había quedado parado averiado en la vía, próximo al apeadero de Cabañas de Aliste.
Tras confirmar con Adif que el tren no podía moverse, se estableció un plan de evacuación en el que los agentes caminaron por las vías hasta llegar al lugar en el que se encontraba el convoy ferroviario para acompañar de vuelta a los pasajeros.
0