eldiario.es

9

CATALUNYA

Revuelta de usuarios y trabajadores de Bellvitge contra el cierre de plantas

Varios trabajadores y usuarios del Hospital de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat, se han encerrado la tarde del sábado 21 de junio en la planta 9.1 para evitar el cierre de esta unidad de neurología del centro hospitalario.


Los familiares y pacientes ingresados rechazan que se les traslade a otros centros o unidades de hospitalización de otras especialidades sólo por el hecho de cerrar la unidad, según ha comunicado la CGT de Bellvitge. Desde este sindicato lamentan que se quiera clausurar la planta "para ahorrar en algo tan esencial como la salud y el bienestar de las personas".

La CGT denuncia que el servicio de urgencias "está colapsado y los pacientes se les está ingresando sólo si se producen altas hospitalarias", criticando que se actúe de esta manera "en lugar de abrir las unidades y evitar el famoso pasillos de espera".

El viernes, 20 de junio también se produjo un protesta similar en la planta 12 del Hospital de Bellvitge. La dirección del centro a última hora de la tarde comunicó verbalmente mediante cargos intermedios que esta unidad seguiría abierta, según ha informado la organización anarcosindicalista.
Varias fuentes sindicales consultadas han indicado que operaciones similares, es decir, el cierre de plantas, se han producido en hospitales catalanes coincidiendo con las vacaciones. Estas fuentes vinculan las operaciones a los recortes que afectan especialmente a la sanidad pública.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha