eldiario.es

9

Agustín Conde actualizará su declaración de bienes del Congreso para incluir su sociedad mercantil

La denuncia de los medios de comunicación han llevado al diputado popular a anunciar que incluirá la empresa de eficiencia energética en su declaración de bienes. 

Conde asegura que su inversión fue de la mitad del capital con la que nació la sociedad mercatil, 1.500 euros, pero que ahora se limita al 20% y ya no es administrador de la misma. 

El "popular" no incluirá información de los clientes que asesora, entre ellos el Banco Santander, por estar protegidos por el secreto profesional, según ha indicado a Europa Press. 

Agustín Conde actualizará su declaración de bienes del Congreso para incluir su sociedad mercantil

El diputado del PP por Toledo y portavoz adjunto del Grupo Popular, Agustín Conde, ha anunciado que actualizará la declaración de bienes y actividades presentada en su día en el Congreso para incluir, entre otros asuntos, su participación accionarial en una sociedad mercantil de eficiencia energética que mantiene desde hace años.

Conde ha tomado esta decisión ante las informaciones de la Cadena Ser que asegura que asesoró al Banco de Santander como abogado y que es además propietario y administrador de la empresa EcoWitt, asuntos que no había detallado a la Cámara. El dirigente del Grupo Popular, que es abogado desde hace 25 años y que tiene permiso del Congreso para compaginar el escaño con el ejercicio de su profesión, ha señalado a Europa Press que comunicará a la Cámara su participación en esa empresa.

INVIRTIÓ 1.500 EUROS Y YA NO ES ADMINISTRADOR

Ahí detallará, según ha explicado, que invirtió 1.500 euros en una sociedad mercantil nacida con un capital de 3.000 euros y que, con esa participación del 50 y sus conocimientos de abogados, empezó siendo administrador único, pero que hace diez días se reestructuró el capital, pasó a tener el 20% y ya ha dejado de ser administrador de la sociedad. Eso sí, lo que Conde no piensa detallar en esta declaración actualizada de bienes y actividades son los clientes para los que trabaja como abogado, entre ellos el Banco Santander, porque no se le puede reclamar tal información cuya confidencialidad está protegida por el secreto profesional.

"NADA QUE OCULTAR"

   Agustín Conde ya había dicho que no tiene "nada que ocultar" y que por eso, también enviará a la Cámara Baja sus últimas declaraciones de renta. Como no ha realizado por el momento la del ejercicio 2014, enviará la declaración anual del IVA del año pasado y la del primer trimestre de 2015. "Insisto, no tengo nada que ocultar ni he hecho nada de lo que tenga que avergonzarme. Lo que sí siento es que haya empezado la cacería y el tráfico de dossieres tratando de desprestigiar a compañeros del PP y a mí mismo. Pero en mi caso, como en el de otros muchos, han pinchado en hueso", ha concluido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha