Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Supremo inadmite el recurso de Toledo y el POM de 2007 queda anulado definitivamente

Toledo desde la Quinta Mirabel | ARA

elDiarioclm.es

El Gobierno local de Toledo ha querido garantizar la seguridad jurídica de “todas las acciones urbanísticas” tras conocer la última decisión del Tribunal Supremo acerca del POM de 2007. El Ayuntamiento ha recibido una providencia en la que se comunica que se inadmite el recurso de casación interpuesto por el Consistorio, tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de anular el Plan de Ordenación Municipal de 2007.

Desde el Gobierno quieren establecer si procede recurrir esta última decisión judicial. El portavoz municipal, José Pablo Sabrido, ha afirmado que, en cualquier caso, el Ayuntamiento va a actuar siempre “tomando las decisiones que más convengan a los intereses de los toledanos” y ha recalcado que la acción del Gobierno “siempre garantizará la seguridad jurídica de cuantas acciones urbanísticas y administrativas se realicen en la ciudad de Toledo”.

En este sentido, Sabrido ha señalado que mantendrán la “misma línea de actuación” de la legislatura, estudiando con los servicios jurídicos las opciones que se abren ante esta nueva resolución judicial y tomar las medidas que mejor defiendan los intereses de los toledanos. Además, el Ayuntamiento ha señalado que se pueden realizar las “actualizaciones y modificaciones necesarias” del Plan General de Ordenación Urbana de 1986 para “garantizar la seguridad jurídica en el planeamiento de la ciudad”.

Etiquetas
stats