Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox anula la candidatura de un pueblo de Toledo encabezada por el actual alcalde que se dio de baja en el PP y fue afiliado de C's

Alberto Virseda, alcalde de Polán y candidato de Vox en las elecciones municipales / Europa Press

Fidel Manjavacas

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha anulado la candidatura de esta formación en el municipio toledano de Polán, que estaba encabezada por el actual alcalde, Alberto Virseda, elegido en este cargo como representante del PP y que ejercía actualmente como no adscrito tras darse de baja en el partido en junio del pasado año. 

Virseda, además, se afilió durante unos meses a Ciudadanos tras abandonar el PP -que solicitó su cese como alcalde solicitar la baja del partido- para finalmente afiliarse en enero de este año a a la formación de Santiago Abascal después de que apuntara que los ideales de la formación naranja “no encajan” con sus “ideales de derechas”. 

Según ha explicado Vox Polán mediante un comunicado, la decisión del Comité Ejecutivo Nacional, tomada a poco más de una semana de que se celebren los comicios locales, se debe a “un error insalvable en los trámites seguidos para la aprobación de la candidatura, incluso a pesar del recurso -de alzada- interpuesto por los candidatos de Vox Polán ante la Junta Electoral”. 

En este sentido, en el escrito que presentó el Comité Ejecutivo Nacional de Vox ante la Junta Electoral de Zona se apuntaba que la candidatura presentada en Polán no era la aprobada por dicho comité, por lo que solicitaba dejar sin efecto la misma. Una petición, que según confirma la Junta Electoral de Toledo, fue admitida el pasado 10 de mayo. 

“Suponemos que todo ello por algún error administrativo”, dice Vox Polán, que señala que, al detectarse este error, “ya se habían acabado los plazos legales de corrección ante la Junta Electoral” por lo que “en cumplimiento de su procedimiento interno aprobado para la presentación de candidaturas, -el Comité Ejecutivo Nacional- ha optado por no concurrir en el municipio de Polán, anulando la candidatura”.

Tercera fuerza en las generales, pisando los talones al PP

El equipo de Vox Polán ha lamentado la decisión de su partido después de “la tremenda ilusión creada en torno a la candidatura de Vox” y “la gran acogida demostrada”. En esta línea, cabe destacar que en las pasadas Elecciones Generales, Vox consiguió ser la tercera fuerza en el municipio con 400 votos, por delante de Ciudadanos -359 votos- y a solo 39 votos del PP -439-, que quedó por detrás del PSOE -763 votos-. 

“A pesar de que estamos en plena campaña electoral, deseamos que no se aproveche la circunstancia para difundir información falsa o interesada acerca de estos hechos, que han quedado claramente expuestos, teniendo cualquier interesado o formación política a su disposición el expediente en la Junta Electoral de Zona para su consulta.

Etiquetas
stats