Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El plan de modernización tecnológica en centros escolares coincidirá con la extensión de banda ancha

Felpeto en Ciudad Real

elDiarioclm.es

0

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha confirmado que la aprobación el próximo martes en el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha del Plan de Modernización Educativa de la Formación Profesional y de las TIC en los centros educativos y su inicio coincidirán también con el comienzo de la instalación de la banda ancha en los centros educativos.

Así lo ha anunciado durante la visita que ha realizado al colegio público ‘Pérez Molina’ de Ciudad   de Ciudad Real, un centro que este curso se ha incorporado al pilotaje del proyecto ‘Carmenta’ de utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en las aulas, en el que participan 80 centros educativos de toda la región. Del total, 23 son de la provincia de Ciudad Real, “un dato que dice mucho de que esta es una provincia que apuesta siempre por los proyectos de innovación en general y ha apostado por este en particular”.

Ha recordado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció en el Debate del Estado de la Región la próxima aprobación de Plan de Modernización Educativa de la Formación Profesional y de las TIC en los centros educativos que con una cuantía de 20 millones de euros está previsto que reciba el visto bueno en el próximo Consejo de Gobierno.

Igualmente ha explicado que la dotación con equipos y paneles de los centros se quedaría corta si no contarán con la velocidad de conectividad necesaria, de ahí que en los próximos días se vaya a iniciar, a través del convenio con ‘Red.es’ la instalación de la banda ancha en todos los centros educativos, comenzando por los que están participando en el proyecto 'Carmenta'.

El consejero ha visitado el Colegio Pérez Molina acompañado por la alcaldesa de Ciudad Real,  Pilar Zamora; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; y el director provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Navarro.

Felpeto ha comentado que el objetivo de estas visitas es conocer el desarrollo de estos programas “que el profesorado nos diga las dificultades que encuentra, si les está siendo útil, y como lo han hecho de forma voluntaria agradecerles el compromiso que demuestran”.

Etiquetas
stats