Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El teléfono 112 de la Generalitat Valenciana gestiona 1.321 incidencias durante la Nochevieja

Sede del servicio 112.

Europa Press

0

El teléfono de emergencias '112 Comunitat Valenciana' ha gestionado durante la Nochevieja un total de 1.321 incidentes procedentes de las tres provincias valencianas y en el periodo comprendido entre las 20.00 horas del 31 de diciembre, y las 8.00 horas del 1 de enero, según datos dados a conocer por la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias. El número de llamadas recibidas asciende a 3.944, de ellas 2.608 a partir de la medianoche, lo que ha supuesto 997 incidentes desde esa hora, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Las cifras son similares a las producidas en el mismo período del año anterior, aunque se percibe un ligero descenso, tanto en las llamadas recibidas (4.413) como en los incidentes gestionados (1.435).

La evolución del número de llamadas ayuda a los servicios de emergencia a establecer un dimensionamiento adecuado en la sala de llamadas, que desde el 30 de diciembre y hasta este martes se ha reforzado en un 11 % para poder dar respuesta a cualquier tipo de emergencia.

Del total de los incidentes procedentes gestionados, 612 procedían de la provincia de Valencia, 660 de la provincia de Alicante y 151 de la provincia de Castellón, mientras que los 12 restantes están por determinar.

Etiquetas
stats