Más de 500 niños en riesgo de exclusión participan en los campamentos de verano de Save the Children
Más de 500 niños en riesgo de exclusión social participan en los campamentos de verano y colonias urbanas de Save the Children en la Comunitat Valenciana. Los campamentos tienen lugar entre los meses de junio y agosto durante una media de 21 días. Tendrán lugar también en otras ciudades de España tanto en centros propios como en espacios de contrapartes, explica la organización.
Desde la entidad hacen un llamamiento a que haya una mayor oferta educativa durante el verano. En este sentido, la coordinadora de proyectos de Acción Social en la Comunitat Valenciana, Yolanda Carmona, resalta que estos programas de verano son un “apoyo fundamental” para muchas familias. Además, asegura que ayudan a aquellos niños y niñas de hogares más vulnerables para que “no se queden atrás”.
Save the Children colabora en esta campaña de verano con la Fundación “la Caixa” en el marco del programa de CaixaProinfancia. BBK, Roche, United Way, Fundación Probitas, Banco Santander e IKEA participan también en este proyecto.
0