Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al menos ocho detenidos en la segunda jornada de protestas en València por el encarcelamiento de Hasel

La Policía antidisturbios carga contra los manifestantes durante la concentración convocada en Valencia en protesta por la detención e ingreso en prisión del rapero Pablo Hasel. EFE/ Biel Aliño

Agencias

1

La segunda jornada de protestas convocada en València en apoyo al rapero Pablo Hasel se ha saldado con al menos ocho detenidos y un herido confirmado. En el centro de la capital se han registrado incidentes y momentos de tensión entre asistentes y agentes antidisturbios, con cargas policiales y contenedores volcados.

A partir de las 19.00 horas, la plaza de Sant Agustí empezó a llenarse de personas para mostrar su respaldo al cantante y expresar el rechazo ante las cargas policiales ocurridas en varias ciudades, entre ellas València hace dos días, en una convocatoria difundida por redes bajo el lema 'Estem fartes'.

La concentración ha transcurrido en un principio sin ningún problema hasta que centenares de manifestantes han intentado romper el perímetro policial para salir de la plaza, informa Lucas Marco. En un principio un perímetro policial les ha impedido iniciar la marcha pero minutos después han podido avanzar por la calle de San Vicente hacia la plaza de España. Se han vivido momentos de gran tensión con varias cargas policiales, especialmente en la calle San Vicente, en el centro de la ciudad. Uno de los manifestantes ha resultado herido en la cabeza. Además, uno de los participantes ha sido esposado en el suelo por los agentes tras no seguir sus instrucciones.

Después los jóvenes se han dispersado por las calles aledañas y se han repetido las cargas tras algunas carreras y escaramuzas, que han dejado desperfectos en mobiliario urbano y vehículos aparcados, principalmente motocicletas.

Etiquetas
stats