Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Abogados Cristianos' denuncia a una discoteca de Valencia por promocionar un programa inclusivo para Fallas

Cartel de la discoteca Piccadilly de Valencia para la programación de Fallas.

Lucas Marco

12

Tras la cruzada de 'Abogados Cristianos' contra una premiada obra de teatro sobre la pederastia en la Iglesia, la organización ultraconservadora vuelve a la carga contra la discoteca Piccadilly y el cartel por la diversidad que ha presentado para su programación durante las Fallas. El diseño, obra del artista valenciano Eduardo Jairycovich, muestra una Virgen de los Desamparados 'drag queen' bajo el lema “Somos cultura, somos tradición, somos diversidad”.

Así, la Fundación Española de Abogados Cristianos ha denunciado a la mítica discoteca valenciana “por promocionar Fallas con un cartel vejatorio para los cristianos”. En el cartel, sostiene la organización ultraconservadora, “se hace una brutal mofa de la Virgen de los Desamparados, de larga tradición valenciana; la Virgen está representada por una ‘drag queen’”.

La discoteca se refiere en su cuenta de Instagram a la obra del artista, en la que posa la conocida 'drag queen' Liz Dust, como “un cartel que representa lo que somos”. “Una imagen que habla de libertad, de igualdad y de diversidad, en unas fiestas que demuestran que Valencia es una ciudad inclusiva”, apostilla el mensaje. Picadilly, un club que se define como gay friendly, está situado en pleno barrio de Russafa, auténtico epicentro de la jarana fallera para la que se prepara la ciudad de Valencia.

“Las referencias religiosas son evidentes, tanto en la propia Virgen como en el niño Jesús, además, el cartel muestra algunos desnudos y caricaturiza a los creyentes que aparecen en la imagen adorando a unas imágenes grotescas”, agrega 'Abogados Cristianos, que ha denunciado a la discoteca por los presuntos delitos contra los sentimientos religiosos y de incitación al odio.

La presidenta de la entidad, Polonia Castellanos, ha pedido que “la justicia obligue al establecimiento a retirar el cartel, ofensivo y vejatorio para los cristianos”. “No es la primera vez que vemos cómo algunos tratan de darse publicidad atacando a los cristianos”, agrega Castellanos, quien considera que es “intolerable y además un delito”.

'Abogados Cristianos' critica que el Ayuntamiento de Valencia (junto con otras ciudades como Murcia o Valladolid) retirara anuncios contra la prohibición del acoso rente a las clínicas de abortos, y “se permitan éstos que ofenden a los cristianos mofándose de sus creencias, haciendo burla de una Virgen con larga tradición en la ciudad y de todos los fieles que cada año acuden a su ofrenda floral”.

Todo ello, a pesar de que el cartel fallero es de una empresa privada y la propaganda retirada formaba parte de las marquesinas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), de titularidad pública.

“Si semejante ofensa se hubiera realizado hacia otros colectivos, numerosos políticos lo habrían condenado”, afirma Polonia Catsellanos. “Nosotros sólo pedimos el mismo respeto. Parece que contra los cristianos todo está permitido”, concluye.

Etiquetas
stats