Acuerdo entre la Universitat y les Corts para que los estudiantes puedan hacer prácticas
Las Corts Valencianes acogerán prácticas externas y trabajos de final de grado y máster de alumnos de la Universitat de València (UV) que se encuentren en último curso de sus estudios universitarios. La cámara recibirá a los estudiantes y se responsabilizará de su formación durante su estancia con la designación de uno de sus trabajadores que actuará como tutor.
Así lo establece el convenio que han firmado ambas instituciones este miércoles en el Palacio de los Borja de Valencia, por el cual se establece el Programa de Cooperación Educativa entre la UV y las Corts, según ha informado el Parlamento valenciano en un comunicado.
Las prácticas formativas que podrán realizar en las Corts los estudiantes de último curso de grados y másteres de la UV serán tanto curriculares como extracurriculares.
Como requisito, deberán estar sujetos al régimen y dedicación que establecerá el programa y aplicarse “con toda diligencia” a las tareas que se les encomendarán, además de mantener el contacto con sus tutores en las Corts.
Por su parte, la Universitat designará un tutor entre su plantilla docente e investigadora, que se encargará supervisar la ejecución de la práctica y valorar a los alumnos cuando la finalicen.
Han rubricado el convenio el rector de la UV, Esteban Morcillo, y el presidente de las Corts, Enric Morera, que ha destacado que “una vez más, la institución se pone al servicio de la sociedad valenciana”, con el objetivo de que “los estudiantes de nuestra Universitat adquieran unos conocimientos prácticos y curriculares que les sean útiles para cuando finalicen sus estudios y accedan a la vida laboral”.