El aeropuerto de Castelló licita un contrato de 173.000 euros para que una ETT contrate a 18 trabajadores
Un técnico de mantenimiento, un trabajador del Centro de Coordinación Aeroportuaria (CECOA) y 16 empleados a media jornada de asistencia en tierra. El consejo de administración del Aeropuerto de Castelló (AEROCAS) ha licitado un contrato de 173.000 euros (sin IVA) para que una Empresa de Trabajo Temporal (ETT) formalice 18 contratos “de puesta a disposición de personal”, según indican los pliegos publicados en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Así, el recinto aeroportuario castellonense contratará a través de la ETT que gane el concurso a un técnico de mantenimiento y a un trabajador para el CECOA para siete meses por 23.000 euros brutos anuales y a 16 personas para la asistencia en tierra (incluye tanto agentes administrativos como operarios de almacén) a media jornada durante siete meses por un sueldo base de 15.953 euros brutos anuales.
El servicio de suministro licitado por el Aeropuerto de Castelló ha calculado los sueldos del personal de asistencia en tierra tomando como referencia los convenios colectivos mientras que el resto de puestos de trabajo preven sueldos basados en las retribuciones de personal de AEROCAS.
El contrato, licitado con un procedimiento abierto, tendrá una duración de un año sin posibilidad de prórroga. El pliego de cláusulas administrativas y técnicas indica que el presupuesto de 173.000 euros incluye todos los gastos que la ETT debe asumir (entre otros, seguros, transporte y desplazamientos, tasas, licencias, impuestos).
El pliego también advierte de que el contrato “deberá acreditar las medidas aplicadas para combatir el paro, en particular el juvenil así como las medidas adoptadas para favorecer la formación en el lugar de trabajo”.
0