Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casi 300 alegaciones presentadas al Plan General de Xàbia

Reunión en la Conselleria de Medio Ambiente

Carla Pons

Xàbia —

A partir de este martes, el Ayuntamiento de Xàbia tiene 30 días para resolverlos 279 escritos registrados antes del 11 de septiembre, a los que habrá que añadir aquellas alegaciones que lleguen estos días a través del correo ordinario.

La concejala de Urbanismo, Isabel Bolufer, ha presentado este martes la fase de participación del Plan General Estructural (PGE) a la Subdirectora General de Evaluación Ambiental, Salomé Arnal, y al Jefe del Servicio, José del Valle. Desde la Conselleria de Medio Ambiente se ha valorado positivamente el documento marco del urbanismo de Xàbia para los próximos años.

Este plan contempla la preservación de más de 7'5 millones de m², resuelve tramas urbanas ya empezadas en vez de abrir nuevas bolsas de territorio y aumenta el catálogo de bienes y espacios protegidos. Asimismo, cifra la población prevista (en el supuesto más elevado) para dentro de 20 años en unas 36.800 personas frente a las 27.000 actuales

La fase de exposición, como trasladó Isabel Bolufer a la Conselleria, ha cubierto el doble de tiempo que marcaba la ley (tres meses frente a 45 días mínimos obligatorios). Además, se han celebrado cinco reuniones abiertas y se ha realizado una intensa campaña de medios de comunicación y redes sociales. Incluso durante el periodo de exposición, tanto desde Urbanismo como el propio alcalde, José Chulvi, ha mantenido encuentros con diferentes grupos vecinales para llegar a soluciones pactadas que, en todo caso, irán en consonancia con el espíritu conservacionista del nuevo Plan General.

Una vez que el Ayuntamiento eleve el PGE a Conselleria, después de resolver las alegaciones y realizar las modificaciones al texto que procedan, el órgano autonómico prevé un plazo de entre cuatro y seis meses para su aprobación definitiva.

Etiquetas
stats