Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un acusado de violar a su pareja ante el juez: “Soy un hombre y tengo mis necesidades”

La sede de la Audiencia Provincial de Alicante

Emilio J. Salazar

Alicante —

0

La sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante celebrará este miércoles el juicio contra un hombre acusado acusado de maltratar, insultar y violar a su pareja sentimental entre enero y julio de 2016. Los presuntos hechos delictivos ocurrieron en la vivienda familiar que compartían en Santa Pola.

La Fiscalía pide provisionalmente para el varón 18 años y 6 meses de cárcel por un delito de maltrato habitual, otro de agresión sexual, un delito contra la integridad moral, dos delitos de malos tratos y otros dos de amenazas.

Según relata la acusación pública en su escrito de conclusiones provisionales, el hombre ultrajaba de forma frecuente a su compañera sentimental, llegó a agredirla un día mientras él tenía a la hija común, menor de edad, en brazos y la agredió sexualmente el 14 de julio del citado año mientras le decía “soy un hombre y tengo mis necesidades” o “la única que siente amor aquí eres tú”, según avanza el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Otro juicio

Un día antes, este martes, la sección Primera de la Audiencia de Alicante juzgará a otro presunto maltratador para el que la Fiscalía solicita inicialmente 16 años de cárcel y 20 días de localización permanente al acusarlo de violar a su mujer en una ocasión, así como de maltratarla de forma habitual, coaccionarla e injuriarla.

La agresión sexual relatada por el Ministerio Público en su calificación de los hechos se produjo en junio de 2011 y fruto de ella la mujer quedó embarazada de su hijo menor. La Fiscalía sostiene que en la relación eran frecuentes los insultos y la violencia física del acusado hacia su pareja, que supuestamente le abofeteaba, le daba patadas y tirones del pelo diciéndole: “Mientras te duele no tienes relación con otros”.

El procesado también dejaba a menudo, según la Fiscalía, encerrada a la mujer en casa bajo llave, le impedía acudir al médico o la obligaba a dormir en la alfombra de una habitación o en el salón con el argumento de que ella era “un animal y los animales deben dormir en el suelo”.

Etiquetas
stats