Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alicante multa con 6.611 euros al propietario de un perro al que maltrató y no había vacunado

El concejal alicantino de Seguridad Ciudadana, Juan Seva, con uno de los animales y uno de los agentes de la Unidad Canina

elDiariocv

Valencia —

La delegación de Protección Animal del ayuntamiento de Alicante ha impuesto dos sanciones por valor de 6.611 euros al propietario de un animal por haber infringido malos tratos a su perro incumpliendo la legislación sobre protección de animales de la Generalitat Valenciana, recogida en la Ordenanza Municipal sobre Tenencia y Protección de Animales. Los dos hechos sancionados constituyen falta muy grave y falta grave al tratarse en el primer caso de maltrato animal y en el segundo de carencia de vacunación obligatoria.

Los hechos ocurrieron en febrero de este año, la unidad canina de la policía local tuvo que intervenir al comprobarse la agresión que un hombre perpetró a su can. Dos policías locales dieron el aviso a la unidad al presenciar los hechos. Ambos policías manifestaron haber visto al dueño pegar al animal mientras este se hallaba atado con una cadena.

El presunto agresor ya había sido descubierto en otra ocasión gracias a las llamadas de los vecinos que denunciaron haberle visto con el perro suelto por la calle. La concejal de Protección Animal, Marisol Moreno, ha declarado que las denuncias de los ciudadanos “son necesarias para poder detectar casos de maltrato en nuestra ciudad y por eso animo a que la gente avise a las autoridades cada vez que presencie este tipo de delitos”.

Desde entonces el animal se halla en las instalaciones municipales del albergue de Alicante al haber sido trasladado bajo el amparo de medidas cautelares con el fin de asegurar la salvaguarda del mismo. El veterinario examinó al perro a la llegada al albergue para verificar su estado de salud.

Desde la concejalía de Protección Animal inciden en que la medida adoptada en esta ocasión supone un hecho ejemplar para que toda la ciudadanía conozca los riesgos que implica agredir a un animal y que se están poniendo todos los medios para que este tipo de delitos sean perseguidos.

Etiquetas
stats