Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Alicante sanciona a cuatro vecinos de Madrid por incumplir el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana

Imagen de un control policial en Alicante en una imagen de archivo.

Emilio J. Salazar

Elche —

0

La Policía Local de Alicante interceptó este jueves, en un control de vigilancia, a cuatro personas que habían ido a la ciudad desde Madrid y las sancionó por incumplimiento de la medida decretada por la Generalitat del cierre perimetral de la Comunidad Valenciana, vigente hasta el 31 de enero.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado este viernes de que la policía municipal, en el operativo especial organizado el primer día de cierre de la hostelería y para garantizar el cumplimiento de las medidas de restricción y seguridad frente a la Covid-19, ha impuesto un total de 24 denuncias por incumplir el estado de alarma en Alicante, y ha sancionado a un establecimiento con clientes consumiendo en su interior y una fiesta en una vivienda.

Durante la tarde, los agentes levantaron la primera acta a unos vecinos que estaban haciendo uso de los juegos infantiles, los cuales están cerrados en toda la ciudad con precintos como medida para evitar nuevos contagios. Asimismo, la Policía tuvo que reponer los precintos que habían sido quitado de los juegos infantiles en quince parques.

El edil de Seguridad, José Ramón González, del Partido Popular, ha pedido que “continuemos aunando esfuerzos y se adopten medidas de prevención con la máxima responsabilidad, evitando cualquier situación que pueda poner en riesgo la salud y seguridad de todos, la prioridad debe ser que no se produzcan nuevos contagios con un seguimiento riguroso de las limitaciones de aforo en las reuniones evitándolas”.

En el dispositivo para garantizar el cierre de la hostelería en toda la ciudad, se asignaron distintas unidades a cada uno de los sectores y se sancionó a un establecimiento con personas consumiendo en su interior. Los agentes del GOIR patrullaron por todos los centros comerciales comprobando que estaban abiertos sólo los autorizados con máximo cumplimiento de la medida que entraba en vigor.

El servicio nocturno desalojó una fiesta ilegal que se estaba celebrando con ruido y molestias cerca de la una de la madrugada en la calle de Pelayo, y se atendió otra queja de ruidos en la avenida de Loring.

Etiquetas
stats