La Conselleria de Innovación y el Ayuntamiento de Elche acuerdan extender distrito digital al campus Tecnológico

El alcalde de Elche, Carlos González, y la consellera de Universidades, Carolina Pascual.

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, y el alcalde de Elx, Carlos González, han firmado este lunes un convenio, entre la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) y la empresa mixta del Ayuntamiento de Elche, Pimesa, para favorecer y acelerar el proceso de comercialización e instalación de empresas innovadoras y de base tecnológica en Elx Campus Tecnológico.

El convenio, firmado en la sede de la conselleria, tiene el objetivo de convertir a Elche, en el contexto del Distrito Digital, en una ciudad atractiva para empresas tecnológicas que empleen personal cualificado y para emprendedores que deseen iniciar nuevos negocios basados en la economía del conocimiento.

En este sentido, el acuerdo pretende transformar Elx en “una ciudad referente para la atracción y el establecimiento de empresas innovadoras y tecnológicas y generar nuevo tejido industrial que incremente la empleabilidad de personal cualificado”.

La ilicitana Pascual ha indicado que la Generalitat quiere “retener el talento que se genera, haciendo que sus profesionales tengan posibilidad de quedarse en la ciudad y ayuden a su crecimiento, mejora y sostenibilidad de la misma, al tiempo que busca apoyar el desarrollo de proyectos de innovación entre las empresas de Elche Parque Empresarial”.

Igualmente, su finalidad es “incrementar la competitividad e internacionalización de las empresas maduras y albergar a empresas innovadoras y/o de base tecnológica nacidas en el municipio ilicitano y atraer empresas consolidadas o en proyección".

En esta misma línea, el alcalde de Elx ha destacado que ambas entidades “suman esfuerzos entre Distrito Digital y Campus Tecnológico”. El alcalde ha recordado que la iniciativa de Campus Tecnológico “está dirigida a diversificar el tejido empresarial de la zona y atraer empresas innovadoras”, por lo que su unión con Distrito Digital es “un apoyo determinante para que esta iniciativa se abra camino”.

Centro de Tecnologías Habilitadoras

Además, la consellera y el acalde han hablado sobre el Centro de Tecnologías Habilitadoras en el antiguo edificio de Correos de Elx. La consellera ha indicado que “se va a convertir en un centro de tecnología puntera para aumentar la competitividad de las empresas de la comarca como centro de experimentación y demostración de las tecnologías habilitadoras”.

Así, estará ligado al proyecto del Tech4CV y para ello el objetivo es “dotar al centro de un contenido en nuevas tecnologías, no solo de digitalización, como centro de experimentación y demostración de las tecnologías habilitadoras adaptadas a las necesidades a las empresas de la comarca, tanto de sector del calzado y de componentes de calzado, como de otros sectores clave de la economía”.

En este sentido, Carlos González ha indicado que ambas instituciones siguen “avanzando en uno de los objetivos estratégicos que es convertir este edificio en un centro de referencia para la innovación empresarial”.

Etiquetas
Publicado el
2 de marzo de 2020 - 17:44 h

Descubre nuestras apps

stats