Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Elche vuelve a apostar por las voces femeninas en una nueva edición del Femin Festival

La Furia

Emilio J. Salazar

Alicante —

0

Los numerosos festivales de música que copan la geografía española siguen contratando en exceso a cantantes y grupos masculinos en detrimento de las mujeres. Para paliar esta desigualdad, el Ayuntamiento de Elche ha vuelto a organizar una nueva edición del Femin Festival, un espacio donde reivindicar las voces femeninas. Y por segundo año, tendrá lugar el 9 de marzo, es decir, un día después de jornada de huelga feminista del día 8.

Para esta ocasión, las concejalías de Cultura y de Relaciones Institucionales han presentado un cartel potente “con diferentes estilos musicales para el disfrute de todas y todos”, explicó hace unos días la también regidora de Turismo, Mireia Mollà.

“Durante esta legislatura el equipo de gobierno ha hecho una apuesta decisiva para que la presencia de las mujeres sea una constante y sea obligatorio que en los diferentes eventos o expresiones culturales siempre haya igualdad de trato entre hombres y mujeres”, añadió Mollà.

Así, estará encabezado por el pop de la cantante española de origen finlandés Conchita quien inició su carrera en solitario en 2007 con el hit ‘Nada que perder’, aunque también sabe lo que es tocar en grupo tras constituir en 2016 su propia banda, Chansons d´hiver.

El rock lo traerán el sábado Las Infrarrojas, grupo alicantino formado por la voz principal -acompañada de guitarra rítmica- de Julia, Ana a la guitarra y María al bajo, sin olvidar a Julián a las baquetas. En Elche presentarán su gira ‘Oh kiss me 2019’.

Por último, el género del rap también estará presente en el Femin Festival gracias a la presencia de La Furia, el nombre con el que se bautizó la rapera feminista Nerea Lorón en 2010 y con unas letras reivindicativas contra la sociedad heteropatriarcal ha logrado convertirse en todo un referente de un sector donde los hombres y el machismo suelen ir de la mano.

La cita del Femin Festival 2019, cuya entrada es gratuita, será este sábado a las 19 horas en la Plaça de Baix, un espacio que el año pasado se llenó para escuchar en la primera edición a Christina Rosenvinge, Las Bravas y Hakuna Tanaka.

El Ayuntamiento de Elche ha recordado que su apuesta “por la igualdad real” se viene produciendo entre todas las concejalías y que fruto de ello se ha conseguido, por ejemplo, que un 70% de las contrataciones a artistas sean femeninas frente a un 30% masculinas en el espacio cultural de L‘Escorxador.

Etiquetas
stats