Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP lleva a los tribunales la aplicación del requisito lingüístico en Dénia

Sánchez, Bonig y Mut, en la rueda de prensa en la que han anunciado la presentación del recurso.

Sergi García

Dénia —

0

Ya lo anunció cuando lo aprobó el Ayuntamiento de Dénia, pero hoy, en plena campaña de las elecciones generales, el Partido Popular dianense, auspiciado por la dirección regional de los populares y con la presencia también del candidato al Congreso por Alicante, César Sánchez, ha presentado su recurso en los juzgados contra la aplicación del requisito lingüístico para el acceso a la función pública en el consistorio.

Lo han anunciado conjuntamente la presidenta y portavoz municipal del PP en Dénia, María Mut, la secretaria general del PPCV, Isabel Bonig, y César Sánchez en una comparecencia conjunta.

La propia Bonig ha colgado en las redes sociales sus manifestaciones al respecto. Sostiene que el PSPV-PSOE ya “durante toda la legislatura pasada” avaló “la política lingüística de imposición”. Y pide a los socialistas que no la secunden. Para ello, ha señalado, “cuenta con el PP, para que el valenciano sea un mérito y no un requisito indispensable”.

Según Bonig, la nueva ley de Acceso a la Función Pública Valenciana se encuentra paralizada “porque Compromís quiere que lo que ha pasado aquí en Dénia sea para toda la Comunitat Valenciana”. Por ello, pide al presidente Puig que “diga que esta no es la hoja de ruta para toda la Comunitat Valenciana”.

El Ayuntamiento de Dénia aprobó, en el pleno ordinario celebrado a final de agosto, la aplicación del requisito lingüístico con el voto del gobierno local del PSPV al que secundó Compromís.

Etiquetas
stats