Los socialistas exigen la reprobación del portavoz de Vox en Alicante por llamar "hijo de puta" a Pedro Sánchez

El edil de Vox en Alicante Mario Ortolá.

El líder de Vox en Alicante, Mario Ortolá, publicó este miércoles en su perfil de Facebook un comentario -que posteriormente borró- en el que insultaba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Con una imagen en la que aparecían víctimas de ETA, el portavoz del grupo municipal de extrema derecha acusó a Pedro Sánchez de ser cómplice de los terroristas: "Yo jamás las olvidaré ni perdonaré a los asesinos ni a sus cómplices entre los que te encuentras TÚ", para a continuación insultarlo: "No sé como [SIC] no vomitas de asco cuando te miras al espejo, HDP". 

Ortolá es un habitual de los improperios en redes sociales. Tras eliminar la polémica publicación, ha escrito otra en la que atacaba al gobierno de España con los mismos argumentos: "Los podemitas también son amigos de los etarras que hasta hace pocos años asesinaban a inocentes. Les da pena cuando detienen a uno. Pablo Iglesias y el resto de Podemos son el otro gran cáncer de este país (junto con el PSOE)".

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista, a través de su portavoz, Paco Sanguino, ha condenado "enérgicamente" los insultos vertidos por el portavoz de Vox. Sanguino ha exigido "de forma inmediata que Ortolá se retracte públicamente de estos gravísimos insultos contra el presidente del Gobierno". Además invita al partido a que ponga a disposición de sus servicios jurídicos dichas manifestaciones.

Por último, Sanguino ha anunciado que elevará al próximo pleno del Ayuntamiento de Alicante la reprobación de Ortolá "ante unas manifestaciones incalificables que incitan al odio".

Etiquetas
Publicado el
15 de octubre de 2020 - 17:17 h

Descubre nuestras apps

stats