Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El casco antiguo se inunda de arte en la tercera edición de Intramurs

Una de las obras de Intramurs, a cargo de Raquel Rodrigo

elDiariocv

Cerca de 400 artistas invaden aceras y fachadas del casco histórico de Valencia para acercar el arte al ciudadano con la tercera edición de Intramurs. Como novedad para esta edición del festival urbano, se introducen nuevas rutas, más artistas, espectáculos de danza y una programación de poesía.

Este proyecto se creó hace ya tres años para la promoción de todas las artes contemporáneas que se enclava dentro del área que las antiguas murallas de Valencia delimitaban. Se escogió el centro histórico como escenario emblema al ser cuna de tradiciones y de artistas, donde conviven todo tipo de movimientos culturales y sociales. Las calles, las plazas, los jardines, los solares, los talleres y estudios, comercios, bares y galerías se llenarán del trabajo de los distintos artistas que sean convocados, con el fin de enriquecer la escena cultural y poner en auge el gran potencial que el panorama artístico contemporáneo es capaz de mostrar.

Entre el 20 y el 30 de octubre se proyecta el festival, unos días en los que visitantes, turistas y vecinos podrán visitar muestras y actuaciones en diferentes espacios urbanos, como las calles y plazas, los jardines o los solares (abiertos exclusivamente para la ocasión) y poder llevar a cabo happenings y performances, actuaciones musicales, danza, recitales de poesía, intervenciones urbanas, escaparates intervenidos, etc. También los espacios tradicionales, como las galerías, los bares u otros espacios que dentro de su programación habitual añadan alguna actividad se sumarán al festival.

Además de una cantidad de actividades paralelas como las conferencias, los talleres infantiles, los desfiles de moda, las programaciones de vídeo, las visitas guiadas y la apertura de los talleres de los artistas del barrio cerrarán esta larga programación. Todos los espectáculos son gratuitos

Etiquetas
stats